Ucevistas rechazan alquiler de Aula Magna para graduaciones de bachillerato

Egresados de la Universidad Central de Venezuela protestaron en redes sociales luego de que un grupo de bachilleres celebraran su graduación en el Aula Magna de la casa de estudios
Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Central de Venezuela acudieron a las redes sociales este miércoles 1 de agosto para protestar por la graduación de estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas en el Aula Magna de la casa de estudios.
En las redes sociales rechazaron que estudiantes ajenos a la casa de estudios realicen su acto de graduación bajo las nubes de Calder, en este caso tratándose de una graduación de bachillerato.
Los estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas recibieron sus títulos bajo las nubes de Calder, como si se tratara de una graduación universitaria.
Al parecer el privilegio de graduarse en el Aula Magna, ahora tiene un precio que cualquiera puede pagar.
¡Lamentable! pic.twitter.com/tedgZFVm6W— Viva la UCV (@VivaLaUCV) 1 de agosto de 2018
Los usuarios no se oponen a que se alquile el Aula Magna para conciertos, obras de teatro y representaciones artísticas, pero consideran que la exclusividad de los actos académicos debe ser solo para los ucevistas, por lo que pidieron a la directora de Cultura de la UCV, Trina Medina, a dar respuesta sobre el hecho.
No se trata de desmeritar al que con esfuerzo hoy en día se gradúa de bachiller,pero todo tiene su tiempo y espacio,el acto solemne de un universitario no puede ser tarifado ,respeto a la institución
— Mary Velásquez (@mary_nela62) 1 de agosto de 2018
En el hilo de Twitter usuarios indicaron que «la asfixia presupuestaria no puede ser excusa para que el recinto con más prestigio del país, cuna de las academias pase a ser usado por quien pueda pagarlo». Mientras otros consideran que graduarse en el Aula Magna es una meta que no debe ser comercializada.
Como ucevista me uno al malestar y el disgusto por este hecho. No culpo al colegio si no a las autoridades que quieren mercadear espacios históricos y solemnes como el Aula Magna que representa la culminación de un gran esfuerzo. Mi rechazo total y rotundo a este hecho
— Lesbia Rivas (@lelacoro_rivas) 1 de agosto de 2018