UCLA suspendió actividades académicas en núcleo Obelisco por robo

La vicerrectora académica de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Nelly Velásquez, puntualizó que las clases seguirán suspendidas hasta que terminen los procesos administrativos pertenecientes a lo ocurrido
La vicerrectora académica de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Nelly Velásquez, informó que las actividades administrativas y académicas fueron suspendidas en el núcleo Obelisco desde el lunes tras los hechos delictivos en el lugar.
Velásquez manifestó que unas personas ingresaron a la universidad, específicamente al núcleo Obelisco, encapuchadas a tempranas horas del día lunes y sospechan que pertenecen a la comunidad universitaria.
“Incurrieron en actos violentos, quemaron las tres garitas de vigilancia, afectando incluso al personal interno y externo de vigilancia. Las razones que expusieron fueron: transporte, robos y laboratorios”.
*Lea también: La crisis apaga las voces en las universidades venezolanas
La también profesora dijo que varios decanos de la UCLA han sido víctimas constantemente de la delincuencia desde hace años y que no puede exponer también la vida de los vigilantes.
En ese mismo sentido, agregó que se han dirigido a las autoridades para plantear el problema que presenta la universidad, que debido a los robos tienen algunas áreas inoperativas como los laboratorios.
“Le hemos brindado con detalle la información al ministro, específicamente de la carrera Ingeniería Industrial. El robo de cables eléctricos ha impedido que los laboratorios puedan funcionar. La gobernadora, a través de Corpoelec, prometió ayudarnos con los cables, quedando las conexiones en nuestras manos, las cuales cuestan millones de bolívares, fuera del presupuesto que tenemos, apenas contamos con 830 millones de bolívares que se diluyen ante el alto costo de la vida”.
*Lea también: Universidad del Zulia adapta horarios ante crisis de transporte
Puntualizó que las clases seguirán suspendidas hasta que terminen los procesos administrativos pertenecientes a lo ocurrido.
“La pérdida de una computadora para nosotros es imposible volverla a recuperar. Todo esto nos afecta mucho. Suspendí las actividades porque no pondré en riesgo a ningún miembro de la comunidad y menos ante actuaciones al margen de lo establecido”.
Con información de El Impulso
Deja un comentario