Ultraderechista Giorgia Meloni aceptó formar un nuevo gobierno en Italia
Giorgia Meloni sostuvo una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien le encomendó la tarea de formar gobierno. Antonio Tajani será el canciller y Matteo Salvini, además de vicepremier, se ocupará de Infraestructura
La líder de la organización ultraderechista «Hermanos de Italia», Giorgia Meloni, quien encabezó la victoria el pasado 25 de septiembre en las elecciones parlamentarias de Italia junto a los grupos de «La Liga» de Matteo Salvini y «Forza Italia», de Silvio Berlusconi, aceptó este viernes 21 de octubre a formar gobierno tras atender la encomienda hecha por el presidente de ese país, Sergio Mattarella.
De esta forma, Meloni se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de primera ministra en Italia una vez que se juramente el sábado 22 de octubre en el palacio del Quintal, sede de la jefatura del Estado.
«Dirijo con el mismo espíritu de colaboración el buen trabajo al nuevo gobierno que mañana por la mañana, con el juramento, comenzará a ejercer sus funciones», dijo Mattarella luego de reunirse con Meloni.
*Lea también: Alianza derechista gana parlamentarias de Italia
Por su parte, la líder ultrtaderechista dijo tras el encuentro que esperan «la determinación del presidente de la República, al que agradecemos por su magisterio en este momento importante para la nación. Ya desde ahora anunciamos que estamos preparados, porque queremos proceder en el menor tiempo posible».
A la salida del encuentro, Meloni anunció la lista de sus ministros. Antonio Tajani será el canciller y Matteo Salvini, además de vicepremier, se ocupará de Infraestructura, mientras al frente de Economía estará Giancarlo Giorgetti, la cartera de Salud será para Orazio Schillaci; y Giuseppe Valditara ejercerá las labores de Educación.}
En total, el Gobierno de Meloni tendrá 24 ministerios y un subsecretario de la Presidencia (Alfredo Mantovano), de los que ocho irán a su partido, cuatro a la Liga y seis a Forza Italia, mientras que 6 estarán dirigidos por técnicos, indicó ANSA.
Con información adicional de DW