Un bazar navideño alimenta la esperanza de los más necesitados en Boleíta
El bazar es pro fondos del comedor de la parroquia María Auxiliadora de Boleíta, donde todos los viernes se sirve almuerzo a unas 700 personas
Desde hace ya unos 20 años, los salones parroquiales de la iglesia María Auxiliadora, en Boleíta Norte, Caracas, han servido de comedor para personas de escasos recursos y en situación de calle que tienen allí una almuerzo seguro todos los viernes.
Pero lo que comenzó como un servicio para unas pocas personas ha sido transformado por la crisis que vive el país en toda una labor social, pasando de atenderse a unas pocas decenas de personas a unos 700 comensales, quienes cada viernes hacen fila a las puertas de la iglesia para recibir un plato de comida preparado por voluntarios de los grupos que hacen vida en la parroquia.
La «olla parroquial», como se conoce al programa, se nutre de las colaboraciones de los propios colaboradores y algunos benefactores, y para procurar los recursos cada vez más escasos la Pastoral Social de la parroquia ha vendido desarrollando un bazar navideño que a la par de aportar fondos para el mantenimiento de la obra, sirve de centro de compras propias de estas fechas.
El bazar, que este año llega a su tercera edición, se realiza este domingo 1º de diciembre en las áreas comunes de la iglesia, y allí los asistentes podrán adquirir a precios más que solidarios artículos para el hogar, regalos, juguetes, ropa, zapatos (nuevos y usados en buen estado) y muchos otros productos de uso personal.
El evento comenzará desde las 8:30 am y ofrecerá además desayunos, almuerzos típicos y con platos navideños, bebidas, postres y el tradicional bingo con variados premios. Para los más pequeños, habrá pintacaritas, cuentacuentos y los espacios del complejo deportivo Don Bosco.
Madelaine Turipe, una de las organizadoras del evento, recuerda que además de ofrecer almuerzo unas 700 personas cada viernes, alrededor de la olla se desarrolla toda una gama de actividades relacionadas, como desayuno para ancianos (unos 40 cada viernes), servicio médico para embarazadas y recién nacidos, operativos médicos para adultos, servicio de odontología, entrega gratuita de medicinas, educación inicial para niños no escolarizados, catequesis y programas deportivos para niños y adolescentes, entre otras.
«Para llevar adelante estas labores necesitamos recursos y eso es lo que buscamos con el bazar, generar fondos para atender a los más necesitados», comentó la vocera, quien a nombre de toda una legión conformada por más de 50 personas hacen posible esta labor.
El llamado a la solidaridad es para acudir este domingo 1 de diciembre, a partir de las 8:30 am, al bazar navideño de la parroquia María Auxiliadora, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Boleíta, diagonal a la tienda Daka. Estacionamiento gratuito y vigilancia garantizada.