Un fallecido y dos detenidos dejó nuevo operativo por atentados en Maracaibo
El ataque a dos comercios en Maracaibo, capital del estado Zulia, el pasado 18 de febrero dejó un muerto y siete heridos, la mayoría de ellos ya fuera de peligro. El gobernante Nicolás Maduro calificó estos actos como «terroristas» y ordenó la captura de todos los implicados. Hasta la fecha hay tres detenidos y faltaría otras tres personas por aprehender, entre ellos el autor material de los disparos
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cirminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la mañana de este sábado 25 sobre la muerte de un hombre y la detención de otros dos durante nuevo operativo para dar con los responsables de los atentados a dos comercios en Maracaibo el pasado 18 de febrero.
En su cuenta en Instagram, el director del Cicpc identificó al fallecido como Jean Carlos Govea Fernández, alias «Manita», quien supuestamente conducía la moto y se encargó de custodiar el centro de operaciones de la banda responsable de los tiroteos a comercios.
En ese lugar también ocultó la vestimenta del pistolero. Según el Cicpc, Govea Fernández se enfrentó a los efectivos y falleció en el hecho.
Los funcionarios del Cicpc lograron detener a Jhon Dervis Herrera Rubio, de 33 años, señalado de ser otro de los conductores del pistolero contra los comercios, mientras que el oficial de la Policía del Zulia Jeffri Alonso Bruges Ávila, de 21 años, fue apresado por ser «el encargado de organizar la venta» de la moto utilizada «para cometer el acto terrorista».
Estas detenciones se suman a la de Delvis Manuel González Paz (29), concuñado de Herrera Rubio y quien supuestamente coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación previa de los tiroteos. González Paz fue detenido en Paraguachón el jueves 23 de febrero y entregado a efectivos del Cicpc de Paraguaipoa.
El director del Cicpc también informó que aún quedan por aprehender Junior Andrés Báez (33), quien fue identificado como autor material de los tiroteos; Khaled Rangel Montiel Herrera, alias «el Viejo», quien trasladó a Báez hacia otra moto; y José Antonio Márquez Morales, alias «el Caracas», quien habría ordenado realizar los atentados.
El ataque a dos comercios el pasado 18 de febrero en Maracaibo dejó un muerto y siete heridos, la mayoría de ellos ya fuera de peligro. El gobernante Nicolás Maduro calificó estos actos como «terroristas» y ordenó la captura de todos los implicados.
Las fiscalías 69 Nacional y 48 regional están a cargo del caso e «imputarán para lograr la máxima pena», según detalló el fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente Tarek William Saab.
Ver esta publicación en Instagram