“Un juguete, una buena noticia” entregó más de 800 juguetes en zonas de Caracas
La iniciativa “Un juguete, una buena noticia” entregó juguetes, donados por decenas de voluntarios, empresas y emprendedores, en las comunidades de Cruz Verde y La Cumbre, en la Cota 905, Filas de Mariche, un comedor en Coche, el área oncológica del Hospital Central de Maracay (Aragua) y al proyecto de tareas dirigidas Zona de Descarga en Petare
La iniciativa “Un juguete, una buena noticia” llegó a 815 niños en su octava jornada. Más de 30 trabajadores de la prensa y aliados de otras áreas profesionales visitaron el sábado 21 de diciembre dos zonas de Caracas para repartir juguetes y alegría.
Los juguetes, donados por decenas de voluntarios, empresas y emprendedores, llegaron a niños y adolescentes de hasta 14 años en las comunidades de Cruz Verde y La Cumbre, en la Cota 905, Filas de Mariche, un comedor en Coche, el área oncológica del Hospital Central de Maracay (Aragua) y al proyecto de tareas dirigidas Zona de Descarga en Petare.
“La meta eran 450 juguetes, no solo para la Cota 905 sino también para Filas de Mariche y logramos superarla en 80% y ahora los juguetes irán a tres zonas más y eso para nosotros es maravilloso, en siete años más de 3.000 juguetes entregados y, sin duda, lo que comenzó siendo un sueño de cinco periodistas se transformó”, dijo Wanda López, una de las periodistas fundadoras de la iniciativa.
*Lea también: Juguetes tecnológicos dominan las compras en la temporada navideña, según Cavenju
Los más de treinta voluntarios de “Un juguete, una buena noticia”, junto a la ONG Es Otro Enfoque, llegaron cerca de las 10:00 de la mañana a la Cota 905 para realizar actividades y juegos de memoria, adivinanzas y saltos en la cancha de Cumbres y Cruz Verde.
“Es super satisfactorio ver que como periodistas también podemos no solo dar buenas noticias sino también edificarlas porque lo hemos hecho durante todos estos años y lo vamos a seguir haciendo y sin duda crecer, aunque nos de miedo, significa seguir sumando juguetes, seguir sumando voluntarios, seguir sumando retos y el año que viene vamos a hacer una meta muchísimo más grande, seguro”, agregó Wanda López.
Terminada la jornada en la Cota 905, un grupo de al menos 25 voluntarios se fueron a Filas de Mariche para entregar juguetes a unos 85 niños que recibieron entre cantos a Santa y sus duendes.
Son 3.195 los juguetes entregados en ocho años desde que comenzó la iniciativa y el voluntariado comienza a trabajar desde ya para definir su próxima meta: ¿dónde? ¿cuándo? Y ¿cuántos?