Una toma de rehenes mantiene en vilo una ciudad del sur de Alemania
Según un diario alemán, un asaltante que portaba un arma de fuego se encerró en una farmacia en la ciudad de Karlsruhe, situada al sur del país, y ha tomado dos rehenes por los que pide una elevada cantidad de dinero a cambio de su liberación
Este viernes 10 de marzo se llevó a cabo un operativo policial en la ciudad alemana de Karlsruhe, situada al sur del país, tras generarse una situación de rehenes, luego de que un asaltante desconocido presuntamente se atrincherara dentro de una farmacia con un grupo de gente.
La Policía de Karlsruhe pidió a los ciudadanos, a través de Twitter, que eviten la zona en torno a la calle Ettlinger, que permanece acordonada debido a que todavía no se ha esclarecido hasta qué punto existe un riesgo para la población.
Los medios alemanes informaron que el asalto comenzó sobre las 16:30 hora local (15:30 GMT), aunque desde entonces apenas han trascendido detalles, más allá de que la policía está en contacto con el individuo o individuos que se han atrincherado en la farmacia.
Según el diario «Stuttgarter Nachrichten», hay un sólo asaltante armado con un arma de fuego y ha tomado dos rehenes, por el que pide una elevada cantidad de dinero a cambio de su liberación.
*Lea también: Al menos ocho personas mueren tras ser atacadas a tiros en Honduras
Varios testigos han informado de que han oído disparos, según este mismo medio.
Diversos eventos en las inmediaciones de la farmacia fueron cancelados por precaución y las autoridades abrieron un albergue improvisado para acoger a los ciudadanos que debido al corte de las calles circundantes no pudieron regresar a sus hogares.
Los hechos suceden menos de 24 horas después de que un asaltante irrumpiera en un oficio religioso de testigos de Jehová en la ciudad norteña de Hamburgo y acabara con la vida de siete personas antes de quitarse la vida cuando llegaron las fuerzas especiales de la policía.
El atacante de Hamburgo era un extestigo de Jehová que había abandonado la comunidad el año pasado y había obtenido poco después un permiso de armas, según las informaciones que se han hecho públicas. Existen además indicios de un posible trastorno psiquiátrico.
Con información de EFE