Una vez más, Maduro rechazó licencia de la OFAC: Citgo es de Venezuela
“La Plataforma Unitaria que ustedes ven por ahí (…) son los que están detrás del robo de la empresa Citgo”, cotizada en unos “13 mil millones de dólares”, dijo
Este lunes 8 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro una vez más rechazó la orden emitida por un tribunal estadounidense sobre la nuevamente licencia de la OFAC en la que se permite que la Asamblea Nacional de 2015 pueda negociar directamente la deuda con los acreedores de Citgo.
Durante la trasmisión del tercer programa «Con Maduro +» el gobernante expresó que esta empresa funciona en Venezuela con «80 mil trabajadores, siendo una sola Pdvsa”. Agregó que la “Plataforma Unitaria que ustedes ven por ahí (…) son los que están detrás del robo de la empresa Citgo”, cotizada en unos “13 mil millones de dólares”.
«Hemos estado dando una batalla tremenda por recuperar los bienes que se han robado de Venezuela en el mundo. Hemos sido testigos de hechos aberrantes contra la soberanía nacional, económica y petrolera», recalcó.
Lea también: Juez de EEUU suspende temporalmente procesos de embargo contra Citgo
Reitero que «la empresa le pertenece a los venezolanos y que no podemos permitir ni aceptar que sea robada, sea saqueada, que Venezuela sea despojada de uno de sus activos (…) que el imperio impone reglas de juego que van más allá del derecho internacional, que secuestran una empresa porque está en su propio territorio».
También hizo un llamado a los venezolanos para «denunciar y repudiar el saqueo a la empresa Citgo (…) Todos los venezolanos, en un solo corazón, con una sola fuerza, tenemos que decirle al gobierno de los Estados Unidos basta ya de saqueos. basta ya de robos».
Por otra parte, arremetió en contra del alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. «Tú deberías ser diplomático, tú no sabes ni manejar un fusil y vas a estar hablando de guerra, escalada y violencia”.
“Es preocupante que el representante de la diplomacia europea hable como un guerrerista y no le abra la puerta a la diplomacia de la paz. La diplomacia es para hablar, acercarse, entenderse y buscar fórmulas de paz en los peores conflictos. Josep Borrell, con sus declaraciones lo que hace es echarle más gasolina al fuego y no debe ser así”, dijo el mandatario.