Unión Europea asegura que no hay condiciones para una mediación en Venezuela
La representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, recordó que la UE introdujo sanciones a funcionarios del gobierno que a su juicio son responsables de violaciones de derechos humanos
Este lunes la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseveró que las sanciones contra el gobernante Nicolás Maduro y funcionarios que incurran en violaciones de derechos humanos seguirán.
Luego de sostener una reunión con ministros de Exteriores del organismo, la política italiana afirmó que no modificarán su posición sobre el Ejecutivo venezolano. Al mismo tiempo, aseguró que «no hay condiciones para una mediación o un diálogo en Venezuela».
*Lea también: Machado sobre diálogo: “No se equivoquen con la lucha de los venezolanos»
«No hay condiciones para una mediación ni un diálogo en Venezuela, pero vamos a explorar las posibilidades de establecer un grupo de contacto a ver si hay condiciones para facilitar un proceso político para una solución democrática (…) No quiero generar expectativas», dijo.
Mogherini resaltó que «se trata de estar en contacto con las fuerzas políticas de Venezuela; incluso con los propios actores regionales a fin de rescatar las condiciones políticas del país.
Recordó que la UE mantiene su postura con respecto a la crisis que vive el país. Asimismo, rememoró que el órgano introdujo «sanciones para aquellos individuos responsables de violaciones de derechos humanos y no va a aligerar la posición sobre Venezuela».
En el encuentro los ministros abordaron la crisis en Venezuela, con especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos.