Universidad del Táchira subastará ganado para garantizar actividades académicas
El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, detalló que como doliente de la UNET, no podía permitir que la universidad no abriera sus puertas
La comunidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Asociación de Ganaderos de la entidad, acordaron realizar una subasta de ganado, con la finalidad de recaudar fondos que garanticen a los estudiantes el inicio de las actividades académicas de cara al próximo período de estudios.
Con el dinero recaudado también se espera poder recuperar todos los laboratorios de las diversas facultades.
El rector de la universidad, Raúl Casanova, aseguró que el próximo semestre que debería dar inicio en octubre, corre un alto riesgo, debido a la falta de presupuesto.
Detalló que el Gobierno a través del ministerio universitario no envía los recursos suficientes, “solo llega el dinero para salarios pero nada para comedor, transporte ni mantenimiento”.
“La UNET fue creada por la sociedad civil y con apoyo oficial, y esa sociedad civil está preocupada porque la universidad no puede trabajar”, enfatizó Casanova.
Subrayó que con esta medida no van a “tapar el hueco que el Gobierno está dejando”, sino por el contrario, están resolviendo situaciones que son propias del Estado.
El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) Leonardo Figueroa, detalló que como doliente de la UNET, no podía permitir que la universidad no abriera sus puertas, por lo que junto a otros trabajadores decidió donar varios becerros, para que fueran subastados.
Con información de El Nacional
*Lea también: Jaua e Istúriz repitieron cifras de matrícula en dos años escolares distintos