Universidades en Táchira alertan que el carnet de la patria propicia división del país
En una breve declaración, el sector de la Academia en el Táchira criticó el uso del carnet de la patria como método de coacción a los venezolanos a través del Censo Nacional de Transporte
Las universidades autónomas del estado Táchira se pronunciaron en contra del Censo Nacional de Transporte (CNT) que iniciará de forma presencial este 3 de agosto, en donde instan a la población a no participar en esta actividad porque consideran que sería propiciar y ahondar en la división del país
Así lo indicó el vicerrector de la Universidad de los Andes, Alfonso Sánchez, quien dijo que el CNT «minimiza el deseo de todos los venezolanos a disfrutar de los beneficios de la ciudadanía».
Lea también: Censo de transporte presencial se realizará en las plazas Bolívar este fin de semana
Criticó la situación actual del país debido a que los ciudadanos deben estar en «colas kilométricas» para poder esperar comprar insumos para sus carros o gasolina, mientras que en la espera son propensos a ser robados.
«Hoy el Gobierno los quiere censar. Un censo en donde se nos dice que los que no participemos no vamos a tener derecho a la gasolina a un precio determinado. Señores del Gobierno. No hay dos Venezuelas. Tenemos los mismos derechos», manifestó.
Recordó que en la entidad tachirense se han hecho varios censos, tanto en las universidades como en el parque automotor.
Además, puntualizó que el CNT irá a la base de datos del denominado carnet de la patria, por lo que destacó que el mensaje que se envía a la ciudadanía es que el que no posea ese documento creado por la actual administración deberá pagar el combustible a precios internacionales. «Cada día que implementan censos, hay más hambre, más violencia y violación de los Derechos Humanos».
Lea también: ¿Cómo participar en el censo de transporte sin el carnet de la patria?
En ese sentido, afirmó que es la Cédula de Identidad el único documento válido por la Constitución que nos acredita como venezolanos y agregó que el carnet de la patria «no puede ser sustituto» de ello.
«Hoy es la gasolina. Pero mañana es para que censen nuestras casas. Después serán los bienes y posteriormente los hijos. Al final no tenemos dónde vivir ni tener hijos. No podemos quedarnos callados ante esta pretensión del Gobierno de sustituir la cédula por un carnet», exclamó.
Hizo un llamado a las autoridades para que se hagan responsables por la situación actual que atraviesa Venezuela, a que rectifiquen y realicen planificaciones efectivas y eficaces para el país.
«Trabajen y atiendan las necesidades del pueblo», finalizó.