UNT Bolívar denuncia que hay sectores que llevan hasta siete años sin agua
El secretario general de UNT Bolívar Carlos Rodríguez, exhortó a quienes dirigen la Hidrológica del estado Bolívar a tomar medidas para atender la crisis en la localidad y procurar un plan que de respuestas a los sectores más vulnerables
Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo en Bolívar, desde el Municipio Heres, se pronunciaron tras la falta de agua potable en la localidad, que empeora cada día, lo que genera largas caminatas para buscar el agua.
El secretario general de UNT Bolívar, Carlos Rodríguez, indicó que las nueve parroquias de Ciudad Bolívar están afectadas por la falta de agua potable en las tuberías, apuntó que el drama crece, perjudicando notablemente las zonas vulnerables.
Detalló que la falta de agua es severa en las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez. Igualmente expresó que en la urbanización Los Próceres tienen 7 años sin agua por tuberías, mientras que en el sector El Perú están cerca de los dos años sin el servicio.
Añadió que en los sectores menos favorecidos económicamente, sus habitantes realizan diariamente largas caminatas para buscar agua, representando esto el aumento de complicaciones de salud en hombres y mujeres, por realizar fuerza de manera incorrecta al cargar recipientes llenos del líquido o empujar carretas improvisadas en extensos recorridos.
Expresó que hasta personas de la tercera edad, ya con enfermedades, deben someterse al referido calvario. Indicó que la pandemia por covid-19 se enfrenta sin agua, lo que limita las medidas de higiene y causa aglomeraciones en la búsqueda del agua.
Resaltó que la escasez de combustible en el estado también genera un impacto negativo, pues los camiones cisternas tienen dificultades para llevar agua a lugares retirados o sectores rurales, en su mayoría zonas que concentra alta pobreza y la movilidad de sus residentes es compleja, se trata de la falta de vehículos o de gasolina.
Rodríguez exhortó a quienes dirigen la Hidrológica del estado Bolívar a tomar medidas para atender la crisis en la localidad y procurar un plan que de respuestas a los sectores más vulnerables, azotados por el colapso de los servicios básicos.