UNT respalda creación de Comisión Especial para investigar caso del grupo BOD

La junta directiva de UNT reiteró que su propuesta de abrir una investigación a la entidad bancaria es fundamental para reafirmar los principios bases, imparcialidad y transparencia de la legitima Asamblea Nacional
La organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) respaldó la solicitud de la Asamblea Nacional (AN) sobre designar una Comisión Especial Mixta para investigar las operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD) en el Caribe y centro América.
La junta directiva de UNT reiteró que su propuesta de abrir una investigación a la entidad bancaria es fundamental para reafirmar los principios bases, imparcialidad y transparencia de la legitima Asamblea Nacional.
Asimismo, agregaron que dentro las normas y la transparencia que se establece en la Constitución y las leyes, dicha comisión estaría integrada por miembros de las comisiones de Política Interior, Finanzas y Contraloría del parlamento venezolano.
“Nuestra organización siempre ha estado orientada a la legalidad, a combatir la impunidad, la corrupción, y la extorsión a todos los niveles. Por lo que estamos de acuerdo a que se aclaren estos hechos que involucran instituciones financieras como el Bod Bank de Antigua, el All Bank en Panamá y el banco Orinoco en Curazao en hechos irregulares de fraude a sus depositantes”, expresa el comunicado, a lo que añaden que la intención principal es que se determinan responsabilidades en el caso.
De la misma manera, aseguraron que su deber (el de la organización) es proteger a los venezolanos que confiaron sus ahorros a esta institución bancaria. “Desde UNT nos comprometemos a seguir trabajando por lograr la transición de democrática en Venezuela, el rescate de la institucionalidad y el estado de derecho que respondan a las necesidades de los ciudadanos”, expresa.
*Lea También: BOD puede apelar para evitar declaratoria de bancarrota contra su filial en Curazao
El pasado 10 de octubre se conoció que la Superintendencia de Bancos de Panamá extendió por 30 días más el proceso de intervención a puertas cerradas de AllBank Corp. Un informe del organismo regulador revela que parte de los activos líquidos de esta entidad se encuentran colocados en el Banco del Orinoco NV con sede en Curazao y a la cual el Banco Central de ese país decidió liquidar luego de declararlo en bancarrota.
Luego de tres años desde que los clientes del Banco del Orinoco NV, filial del Grupo Financiero BOD, denunciaran la imposibilidad de acceder a su dinero depositado en la entidad, comenzaron una cruzada para recuperar sus ahorros que ven en peligro luego del proceso de liquidación interpuesto por el Banco Central de Curazao.