Urosa Savino: Hay que tener paciencia, pero también firmes y perseverantes
Reconoció que el 23 de febrero, día de ingreso de la ayuda humanitaria, no iba a resolver todo. «Hay que mantenerse firmes, seguir luchando y mantener la esperanza viva»
El cardenal Jorge Urosa Savino considera que lo ocurrido los días 23 y 24 de febrero con la ayuda humanitaria en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, «desenmascara la violencia dictatorial del Gobierno». De igual forma, considera que es grave que el Ejecutivo impida que esos insumos pasen al país.
En entrevista a Unión Radio, Urosa Savino recordó que la ciudadanía venezolana quiere una salida pacífica a la crisis, que necesariamente debe pasar por un proceso de elecciones libres. En ese sentido, Nicolás Maduro debería dejar el poder para que este proceso se cumpla, indicó.
*Lea también: 600 venezolanos permanecen en campamentos improvisados tras cierre de frontera
Ante una sensación de «desesperanza» que pudo haber quedado luego del fin de semana, el arzobispo emérito de Caracas exhortó a los venezolanos a seguir adelante y dijo que este es un «proceso largo», luego de que el chavismo se apoderara de todos los poderes excepto de la Asamblea Nacional.
«Hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo hay que ser firmes y perseverantes en una lucha democrática y pacífica», expresó.
Reconoció que el 23 de febrero, día de ingreso de la ayuda humanitaria, no iba a resolver todo. «Hay que mantenerse firmes, seguir luchando y mantener la esperanza viva».
*Lea también: Diputado Paparoni asegura que Guaidó regresará al país
Insistió en su llamado a las fuerzas de seguridad para que no repriman al pueblo, así como el uso de grupos civiles armados para realizar estas acciones.
«Eso es criminal. Ellos van a tener que dar cuenta a Dios y a las leyes y al pueblo».