Uruguay recibe a boxeador venezolano Eldric Sella en condición de refugiado
Eldric Sella es un boxeador venezolano que salió de la nación en 2018 y se encontraba en Trinidad y Tobago con estatus de refugiado. El deportista compitió en el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020, pero tras la competencia no pudo regresar a la isla caribeña por tener su pasaporte vencido
El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella fue acogido por Uruguay. Así lo informó este 10 de agosto a través de su cuenta en la red social Instagram.
«𝐇𝐨𝐲 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐞𝐳𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐢𝐬 que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar», escribió el deportista venezolano que compitió en el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020.
*Lea también: Delegación venezolana que viajó a Tokio 2020 regresa al país
Eldric Sella Vivía en Trinidad en Tobago con estatus de refugiado, fue a Japón y tras la competencia no podía regresar a la isla caribeña por tener su pasaporte vencido. Su padre, Edward Sella, indicó en entrevista con VPI que «Trinidad y Tobago le negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar», aseguró.
Para competir en Tokio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) le tramitó una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido.
El atleta salió de Venezuela en 2018. Se fue a Trinidad y Tobago y le tocó trabajar en obras de construcción, pero más adelante, le llegó una oportunidad que lo llevó a ganar un torneo de boxeo en la Asociación de Boxeo de Trinidad y Tobago, y posteriormente una beca del Comité Olímpico Internacional.
El comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de los migrantes venezolanos, David Smolansky, también confirmó el recibimiento del atleta por parte de Uruguay. A través de su cuenta en la red social Twitter agradeció a esa nación y celebró que en esta nueva nación pueda continuar con su disciplina deportiva.