Varios sectores de la Costa Oriental del Lago llevan 30 días sin agua
Los residentes aseguran que hay incumplimiento en el Plan de Contingencia que los surte de agua con unidades cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y que no tienen recursos para pagar cisternas
Habitantes de varios sectores de la Costa Oriental del Lago aseguran siguen sin recibir el servicio de agua potable con normalidad y que las fluctuaciones de voltaje en las estaciones de bombeo son la principal causa del problema.
Municipios como Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar son los más afectados, pues han llegado a los 30 días sin agua, por lo que ciudadanos denuncian que sea resuelta la situación.
*Lea también: El manto de la oscuridad amenaza a Venezuela
Un residente del barrio Libertad en Ciudad Ojeda, Ángel Salazar, dijo que “no tenemos agua desde el 13 de marzo y un camión cisterna cuesta 2.000.000 bolívares, muchos no podemos comprarlo”.
La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), explicó que existen tomas de aguas clandestinas desde tuberías matrices que impiden que el servicio vuelva a ser normalizado, como era habitual y, que hay daños en las bombas de las estaciones por la variación de voltaje.
Una pobladora del sector R10 en Cabimas, Mariana Telles, puntualizó que tienen 29 días sin agua y hasta ahora, siguen sin recibir una respuesta de los entes gubernamentales.
*Lea también: Secuestran a periodista en Zulia y usan su tarjeta para pagar por bultos de comida
Las alcaldías de los siete municipios del estado Zulia acordaron vender la pipa de agua en 15.000 bolívares, decreto local que no tiene seguimiento y alegan que las venden entre 40.000 y 100.00 bolívares en los sectores más afectados.
Declararon que también hay incumplimiento en el Plan de Contingencia que los surte de agua con unidades cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Con información de El Pitazo