Vaticano designa al padre Gerardo Salas como obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure
La Diócesis de Acarigua-Araure en Portuguesa no tenía obispo desde noviembre de 2016 ya que el monseñor Juan Carlos Bravo fue pasado a la recién creada Diócesis de Petare
El papa Francisco designó este lunes 22 de agosto al presbítero Gerardo Ernesto Salas Arjona, quien actualmente se desempeña como actual secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y que pertenece al clero de la Arquidiócesis de Mérida, como obispo de la Diócesis Acarigua-Araure en Portuguesa.
De esta forma, el presbítero Salas Arjona sustituye en el cargo a monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, quien estuvo al frente de la Diócesis de Acarigua-Araure hasta el 16 de noviembre de 2021, cuando el Sumo Pontífice creó la Diócesis de Petare y envió al monseñor Bravo a ser su obispo.
El nuevo obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure nació en Bailadores, estado Mérida, el 20 de octubre de 1966. Sus estudios básicos los hizo en la Escuela Básica Tulio Febres Cordero de esa misma ciudad y los secundarios en el eminario Menor San Buenaventura de la Arquidiócesis de Mérida.
*Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana se lava las manos en casos de abuso sexual
Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de agosto de 1992.
#CEVNoticias Papa Francisco nombra al Pbro. Gerardo Salas Arjona Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure https://t.co/K4WBxU2ka7 pic.twitter.com/6t9POzF7W4
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) August 22, 2022
Ha realizado los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor de Mérida, y ha obtenido la Licenciatura en Liturgia en el Instituto Santa Justina, en Padua – Italia (1996-1998).
La mayoría de su desempeño sacerdotal lo ha llevado a cabo en Mérida, específicamente en Ejido. Pero también ha sido párroco en varias parroquias, y también ha trabajado como Director Espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad, cargo que ostenta desde 2003, según una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana.