Vecchio dice que las FARC buscan proteger a Maduro
A través de su cuenta en la red social Twitter el representante de la AN en EEUU, Carlos Vecchio, manifestó que “Maduro, apoyando grupos terroristas, es una amenaza para la región”. Afirma que el objetivo de estos grupos es «proteger la dictadura criminal de Nicolás Maduro y abrir conflictos a los países de la región»
Carlos Vecchio, representante de Venezuela en Estados Unidos (EEUU) designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó que el gobernante Nicolás Maduro prestó apoyo en el rearme de los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunciaron el 29 de agosto el regreso de las luchas.
Para el funcionario el apoyo que el gobierno de Venezuela ha dado a los grupos irregulares han causado preocupación en los países del continente.
*Lea también: Policías mataron a 14 personas al día durante 2017 en Venezuela
“Hace menos de un mes el usurpador Nicolás Maduro se refería a ex FARC como “líderes de paz”. Colombia y Venezuela debemos trabajar juntos para derrotar el terrorismo”, escribió el embajador Vecchio en su cuenta en twitter.
El 29 de agosto el representante del líder del Parlamento venezolano reiteró que “Maduro, apoyando grupos terroristas, es una amenaza para la región”. En este sentido, hizo un llamado a los países demócratas del continente a «derrotar su dictadura criminal y sus grupos terroristas que viven en Venezuela”.
Carlos Vecchio asegura que el conflicto armado de los disidentes de las FARC fue una decisión que se acordó durante el Foro de Sao Paulo en Venezuela. A su juicio, con el único objetivo de «proteger la dictadura criminal de Nicolás Maduro y abrir conflictos a los países de la región».
“Hoy reafirmamos nuestro irrestricto apoyo a la paz de Colombia y a la gestión del Presidente Duque en aras de acabar con la amenaza a la estabilidad regional que emprende la disidencia de las FARC con su chantaje y el auspicio del régimen de Maduro”, escribió Vecchio.
Asimismo, recalcó que “en la nueva Venezuela, dentro del rol Fuerza Armada, debe estar claramente combatir el terrorismo de esos grupos y expulsarlos del territorio a través de la cooperación internacional institucional, militar y tecnológica”.
Carlos Vecchio y el embajador colombianos en EEUU, Franciso Pacho Santos, denunciaron en julio ante el Congreso de la nación norteamericana el supuesto patrocinio que dice le estaría brindando el gobierno de Maduro a estos grupos.
No hay duda q ese conflicto armado d los disidentes d la Farc fue una decisión tomada en Vzla durante el Foro de Sao Paulo, conjuntamente con Cuba, con el único fin d proteger a la dictadura criminal d @nicolasmaduro y abrí más conflictos a los paises d la región pic.twitter.com/cpw2CEINf6
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 29, 2019