Vecchio pidió a Donald Trump incrementar presiones sobre régimen de Maduro
Para el dirigente venezolano, «estamos frente a un proceso irreversible de cambio liderado por el presidente interino Juan Guaidó y millones de venezolanos»
El embajador designado de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le planteó la «necesidad» de incrementar las presiones al régimen de Nicolás Maduro.
En el breve encuentro, Vecchio indicó que nuevas acciones del gobierno estadounidense son necesarias para «detener el sufrimiento del pueblo venezolano y afianzar la libertad con el proceso de transición y cambio que ya está en marcha».
Vecchio, designado en el cargo de embajador por la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, agradeció a Trump «el apoyo a favor de nuestro pueblo para recuperar nuestra democracia», durante el encuentro que sostuvo el mandatario con la comunidad venezolana en Florida.
Para el dirigente venezolano, «estamos frente a un proceso irreversible de cambio liderado por el presidente interino Juan Guaidó y millones de venezolanos. No dudemos que nuevamente la libertad se impondrá para Venezuela».
En la reunión del Grupo de Lima, que se realizó el 25 de febrero en la ciudad de Bogotá (Colombia), el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo que las situaciones de represión y violencia ordenadas por Maduro el fin de semana «han servido para fortalecer nuestra determinación de condenar y aislar la dictadura».
Además, instó a los países latinoamericanos a negar el financiamiento al Gobierno de Maduro, congelar los activos de la petrolera venezolana Pdvsa. “En segundo lugar los instamos a transferir la propiedad de sus activos en sus respectivos país al Guaidó”.
Ese mismo día, se hizo pública una nueva lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de ese país, y que incluye a los mandatario regionales Rafael Lacava (Carabobo), Ramón Carrizalez (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas) y Omar Prieto (Zulia).