Vecinos de Guarenas denuncia bote de aguas negras en sector Oropeza
Desde hace al menos dos meses, las aguas servidas se desbordan por la calle principal de este sector de Guarenas, ocasionando malos olores y contaminación en el ambiente
Al menos dos meses con un bote de aguas negras, tienen los vecinos de la calle principal del sector Oropeza, en Guarenas, capital del municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda.
De acuerdo a la denuncia formulada por el ciudadano Pedro Fonseca, residenciado en la zona, el agua de cloacas que se rebosan en la calle principal, recorre la vereda ubicada cerca de la Cancha Roja.
*Lea: En el Barrio Zulia de Guarenas temen que las lluvias se sigan llevando las casas
«Es un río de aguas podridas y sucias que impregna todo el sector y ocasiona enfermedades y malestar en los vecinos», comentó Fonseca.
El mirandino aseguró que en reiteradas oportunidades los vecinos han denunciado el caso en la oficina de servicios públicos de la alcaldía, no obstante, no han recibido ninguna respuesta ni visita de alguna comisión que vaya a inspeccionar el sitio.
Aguas servidas (o aguas negras)
Las aguas servidas contienen gran cantidad de agentes contaminantes y gérmenes, lo que obliga a evacuarlas de forma segura tanto para las personas como para el medio ambiente. La recolección se inicia a través del sistema de alcantarillado público, que se compone de uniones domiciliarias y cañerías de desagüe que desembocan en los colectores, los que están instalados a mayor profundidad en el suelo.
Calle principal del sector Oropeza, Guarenas | Foto: Cortesía
Guarenas
Freddy Rodríguez (PSUV) es actualmente el alcade del municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda. Esta jurisdicción tiene una superficie de 180 km². Su capital es Guarenas, que deriva de «huerena», una palabra indígena que significa «pradera». Solo tiene una parroquia: Guarenas.
En la también denominada «Cuna del Caracazo«, tras 33 años del estallido social que inicio en el terminal de pasajeros de Guarenas y 23 de Revolución, las fallas en los servicios públicos continúan a la orden del día.