Vecinos de Antímano piden a la alcaldía atender bote de aguas negras frente al IVSS
Varios vecinos pensaron en repararlo por su propia cuenta pero el daño en el sistema de aguas servidas es complejo y no se puede echar asfalto en una tronera que ha socavado profundo la vialidad
Autoras: Luna Perdomo | Gabriela Rojas
Un año cumplió una tronera de aguas negras en plena avenida Intercomunal de Antímano que no solo ha invadido y limitado el tránsito por la vía principal, sino que cada vez socava más el asfalto y bloquea el paso hacia la comunidad de El Carmen. El hueco ya se ha convertido en un punto de referencia para transeúntes y vecinos por el mal olor y justamente está prácticamente frente a las instalaciones del Instituto Venezolano del Seguro Social.
Con cada lluvia aumenta el río de aguas negras que corre a través de varios metros de la avenida y los charcos de agua sucia se extienden hasta la acera, lo que obliga a los transeúntes a lanzarse a la calle para poder cruzar por el sitio, con el consecuente riesgo que ello representa.
Vecinos del sector Párate Bueno y de la Vuelta del Fraile le han solicitado a la Corporación de Servicios Municipales de la alcaldía de Libertador y a Hidrocapital que atiendan el problema que afecta a los vecinos, comerciantes y a cualquier transeúnte que intente pasar por ese tramo. Aún así, el afluente de aguas negras cumplió su primer aniversario sin que ninguna autoridad haya acudido al sitio a hacer las reparaciones pertinentes.