Vecinos de la UD2 de Caricuao protestaron tras más de 10 días sin agua potable
Ciudadanos denunciaron que pueden pasar al menos 12 horas en una cola para llenar apenas 40 litros de agua
Mientras Erika Farías, alcalde del municipio Libertador, se empeña en cambiar el himno, la bandera, el escudo de Caracas y el día de la celebración de la ciudad capital para el 19 de abril, habitantes de Caricuao, parroquia bajo su jurisdicción, llevan casi dos semanas sin suministro de agua potable y meses sin servicios de telefonía fija e Internet prestados por Cantv.
“¡Queremos agua! ¡Queremos Cantv!”, decían al unísono vecinos de la UD2 de la parroquia que decidieron protestar este sábado 20 de abril en la calle portando pitos, cacerolas y potes vacíos de plástico.
“¡12 horas! 12 horas en una cola para agarrar 40 litros de agua. ¡Eso es injusto!”, expresó una ciudadana, que prefirió no identificarse.
Vecina de la comunidad de Caricuao en la ciudad de Caracas, indicó que tiene 12 horas haciendo una cola para poder "agarrar" 40 litros de agua. #20Abr pic.twitter.com/mvBeth1JcS
— VPItv (@VPITV) April 20, 2019
“Yo tengo 78 años y estoy cargando agua, ¿usted cree que eso es posible? Busco en las mañanas, no puede ser esta situación. Cuando inauguraron estos bloques, Raúl Leoni dijo que nosotros no íbamos a sufrir de agua; y ahora, con esta gente, sufrimos de agua”, afirmó una mujer de la tercera edad.
Ciudadanos de la comunidad de Caricuao en la ciudad de Caracas, protestan por las fallas en el suministro de agua. #20Abr. pic.twitter.com/24OVNyNRPY
— VPItv (@VPITV) April 20, 2019
Marco Antonio Ponce, coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), afirma que las manifestaciones por el colapso de los servicios básicos continúan en todo el país y que durante el primer trimestre de este año 2019 hubo una continuación de la agudización de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.
“La misma crisis ha hecho que los venezolanos cada vez más salgan a las calles a exigir sus derechos en todo el territorio nacional, no solo en las ciudades sino también en los pueblos, y no solamente en sectores de clase media sino también en sectores populares”, señala
Recuerda que hasta hace unos años la crisis de los servicios afectaba fundamentalmente a los sectores menos favorecidos. “Actualmente perjudica a todas las clases sociales de nuestro país. Esto evidencia la agudización de la emergencia humanitaria compleja y de un régimen que se mantiene en el poder a pesar del descontento popular que sigue creciendo diariamente”, reitera.
Añade que el OVCS documentó más de 4.000 protestas en todo el territorio entre febrero de 2018 y febrero de 2019, principalmente en contra de los apagones y por las deficiencias en los servicios de agua potable y de gas doméstico.
Foto cortesía de @Journalist_war