Vecinos de La Vega advierten sobre posible consumo de agua contaminada
Ayerlí Vallejo, vecina de la parte alta de La Vega, cuenta que el agua que llega a las tuberías de las viviendas es de color oscuro y con mal olor
Habitantes de La Vega, populosa barriada de Caracas, denuncian que podrían estar consumiendo agua contaminada. Según denuncia Ayerlí Vallejo, vecina de ese sector, el líquido que sale por las tuberías de las viviendas es de color marrón y de olor desagradable, por lo que sus vecinos piensan que esa agua podría estar contaminada.
*Lea: En La Vega piden limpieza de las alcantarillas
«Cocinar, lavar, cumplir con los quehaceres domésticos es una tarea difícil, señala Vallejo. Para utilizar el agua en esas condiciones, hay que cumplir varios pasos que dificultan las tareas y que no todas las familias pueden, como es filtrar, hervir, repetidas veces para poder consumir», comenta.
La afectada agrega que además de la mala calidad del líquido, también hay fallas en el envío, porque no llega de acuerdo al ciclo establecido que es de tres días continuos en la semana. No saben a qué se debe el problema, pero les gustaría que se pudiera solucionar esta falla lo más pronto posible.
*Lea: Crisis del sistema hídrico en Venezuela: una amenaza de salud pública
De acuerdo a Vallejo, los vecinos se quejan porque la poca agua que sale de las tuberías, contiene una especie de barro negro que se pega en las paredes y el fondo de los tanques y envases y eso ocasiona que gasten más agua para mantenerlos limpios. «Este es un trabajo agotador porque hay que hacerlo en contra reloj, aprovechando los pocos ratos en los que envían el preciado líquido», precisa.
Los miembros de la comunidad han formulado varias denuncias públicas sobre la situación, a través de los medios de comunicación, pero hasta ahora no ha habido respuesta oficial sobre el planteamiento, indicó Vallejo, quien pidió a los organismos a los que les compete la solución de este problema, a que se aboquen a su pronto arreglo «porque sin agua no podemos vivir. Que se respete nuestra dignidad», apuntó.