Vecinos de Negro Primero (Barinas) reclaman mal funcionamiento de los servicios públicos
Los habitantes la populosa urbanización ubicada en la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas reclaman fallas en el servicio de agua, aseo urbano, luz y telefonía de Cantv
Habitantes de Negro Primero, populosa urbanización ubicada en la parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas del estado homónimo, denuncian que en el sector hay graves deficiencias con los servicios públicos, además de fallas con el servicio de telefonía fija prestado por Cantv.
Señalan que las fallas en el suministro de agua potable son recurrentes y que desde hace mucho tiempo, no pasa el camión recolector de basura.
Una ciudadana que se identificó como Ana Pérez, quien reside en el sector 1 de El Bajón, en dicho urbanismo, aseguró que recoge agua cada ocho días y para hacerlo, se tiene que levantar de madrugada, que es cuando sale un poco de agua por las tuberías.
Agregó que a los vecinos del sector les toca pagar para que les boten la basura de sus casas, o echan los desperdicios en el canal de desagüe, «porque no tenemos cómo pagar y no queda de otra», comentó.
Más de tres meses sin el servicio de telefonía fija en su vivienda, denunció la ciudadana Nora Esculpi. La usuaria refiere que los 25 de cada mes, cancela religiosamente su mensualidad por el servicio telefónico de la Compañía Anónima de Telefonos de Venezuela (Cantv), no obstante, desde hace tres meses no tiene conexión y está incomunicada desde su hogar.
Esculpi asegura que todas las semanas, desde hace tres meses, va a la sede de Cantv ubicada en la avenida 23 de Enero, para saber qué ha pasado con su reclamo, «pero solo me dicen que mi caso está en revisión, en lista de espera, y tampoco va ningún técnico a verificar qué pasa con mi línea telefónica», comenta.
No hay líneas en Barinas
El caso de Ana Pérez es diferente. Ella, ha solicitado en Cantv, desde hace tres años, que le instalen una línea telefónica, pero su petición no ha sido procedada. También está en lista de espera
Dice que tiene mucho tiempo detras de una oportunidad para que le instalen un equipo de telefonía en su casa, pero en la empresa alegan que no hay líneas para ese sector.