Vehículo quedó atrapado bajo un árbol que se cayó en el municipio Chacao
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó de la caída de un árbol en La Castellana que dejó un carro dañado por el impacto. Sin embargo, el incidente no dejó víctimas mortales
En horas de la tarde de este jueves 18 de mayo un árbol cayó en el cruce de la avenida Don Pedro Grasses con la principal de La Castellana, específicamente por la parte de atrás de la torre BNC, que cayó sobre un vehículo que transitaba por la vía. El conductor resultó ileso.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se trasladó al lugar junto a funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción para atender la emergencia. Los uniformados procedieron a cortar el árbol caído para dejar libre al vehículo y la calle.
🚨¡ATENTOS! Reportamos caída de un árbol sobre un vehículo en la Av. Don Pedro Grades con principal de La Castellana. No hay heridos sólo daños materiales, en unos 20 min será abierta la vía, tomen las previsiones necesarias. pic.twitter.com/9KkhcYdftf
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) May 18, 2023
#ReporteVial Via:@BTT_Carabobo #EnDesarrollo Árbol cae encima de un vehículo Adyacente a la Plaza La Castellana @policiachacao en el lugar (📸 Cortesía) #ATENTOS #OasisVial #18May pic.twitter.com/cnT0Fmo7xh
— Oasis Stereo 100.7fm (@oasistereo1) May 18, 2023
En los videos publicados en las redes sociales se aprecia que el vehículo es una camioneta de carga Mitsubushi y que el árbol en cuestión cayó en toda la esquina de la intersección nombrada por el alcalde Duque, que queda a una cuadra de la recientemente reformada plaza de La Castellana.
*Lea también: Al menos tres vehículos en cola por gasolina fueron aplastados por árboles en Mérida
Debido a las precipitaciones que se registraron en Venezuela en 2022, se registró la caída de siete árboles en Chacao que solo causaron daños materiales.
Por otro lado, en 2021 se conoció que tanto en Chacao como en otros municipios del Área Metropolitana de Caracas se evidenció la tala de árboles, cambiando de forma progresiva la visión de una ciudad que cada vez más está desprovista de su signo verde.
En noviembre de 2021, un trabajo publicado en TalCual da cuenta de la preocupación por parte de la población debido a las podas severas y la tala de árboles. Algunos activistas denunciaron entonces que las autoridades no solo lo han ignorado sino que lo están promoviendo y exigen el cese de la deforestación que atenta contra el ecosistema de una ciudad conocida por el clima y su verdor.