¿Arepas rusas?
Nos topamos en la red con la foto de un saco de harina de trigo «echo» en Rusia. Hay quienes creen que la buena ortografía no está reñida con los buenos negocios, pero estamos seguros que la h es muda, pero si hablara nos dijera que a Rus-Ven le va muy bien y quienes serían los socios de este lado del negocio. Del lado ruso nos hablan de un tal Vladimir Skarzov, muy preocupado por la escasez endógena bolivariana.
Además de la falta de h, también falta un teléfono fijo de la empresa, en Venezuela. Es cierto que la tecnología ha avanzado mucho y que un teléfono fijo puede ser hasta anticuado, pero también puede ser una señal de que la empresa Vene-Rus no tiene una oficina en el país. ¿Será una empresa de maletín?
Volvemos al saco y echamos en falta la h de hacer. Pero los errores ortográficos no solo están en el saco, también aparecen en la página web de esta empresa, que en la web es «impresa». Dicen que «Nuestro objetivo principal es la producción y abastecimiento de suministros de alta calidad, como: alimentos, productos para el hogar y aplicaciones industriales, fertilizantes y productos para empresas de construcción, así como maquinaria en general, a nuestros clientes y socios, tanto en Rusia como en Venezuela, a través de relaciones comerciales que se han establecidos en estos países”.
Entre sus productos están pasta, harina de maíz -¿los rusos comen arepas?- harina de trigo, azúcar de “cana” -¿será cubana?, y también de remolacha. Leche, aceite –de soya y girasol- y también mantequilla. Productos todos escasos en los abastos y mercados venezolanos.
Incluso colocan el precio de sus productos colocados en El Guamache, eso sí, en dólares y, por casualidad en la parte inferior de la página aparece el aviso de dólar today. ¿A qué dólar calculan el precio de lo que venden? ¿Será al dólar de la página que forma parte de la “guerra económica”? El que el aviso de dólar today aparezca allí ¿Será parte de una conspiración del imperio? Trabajo para el Sebin.
Deja un comentario