Venezolanos en el exilio condenaron agresiones a compatriotas en Ecuador
El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dijo que el Gobierno va a preservar el derecho de los extranjeros, y al mismo tiempo recordó que se pedirá un pasado judicial para que los delincuentes de cualquier otra nacionalidad no puedan entrar al Ecuador
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), condenó las agresiones de las que sus connacionales han sido víctimas en Ecuador luego del asesinato de una mujer embarazada en manos de una ecuatoriana.
«Repudiamos las tristes, dañinas y violentas acciones realizadas por algunos venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano como el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada», expresó José Colina, presidente de Veppex.
*Lea también: Ecuador solicitará a venezolanos antecedentes penales para ingresar a su territorio
En Ibarra, Ecuador, venezolanos fueron víctimas de golpes, persecuciones y allanamientos. En imágenes difundidas a través de las redes sociales se pueden observar turbas persiguiendo a ciudadanos venezolanos al interior de centros comerciales y por las calles de Ibarra.
El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunció que cuatro personas fueron encarceladas por los actos de violencia contra los migrantes, y que se preparan controles para empleadores que se aprovechen de extranjeros que estén en situación irregular.
“El Gobierno va a preservar el derecho de esas personas (extranjeros) de estar en el Ecuador, y al mismo tiempo ha pedido un pasado judicial para que los delincuentes de cualquier otra nacionalidad no puedan entrar al Ecuador y no tengamos que vivir lo que vivimos el sábado”, dijo.