Venezolanos en el mundo protestan contra la juramentación de Maduro
Durante la juramentación registraron protestas en varios estados de la nación entre ellos, Lara, Zulia, Cojedes y Mérida
La ausencia de gobernantes y representantes de países del Mundo como Perú, Panamá, España, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y países de la Unión Europea han marcado significativamente la toma de posesión de Nicolás Maduro. Así como también, el grito en contra que venezolanos del mundo han hecho para condenar el acto por considerarlo ilegal.
A juicio de los criollos que este 10 de enero han protestado en diversas naciones hoy en Venezuela se usurpa el poder.
En Perú los venezolanos intentaron ingresar a la embajada de Venezuela en Lima. Sin embargo, los cuerpos de seguridad de esa nación usaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta contra la juramentación de Nicolás Maduro.
también: Así protestaron en Venezuela mientras Maduro asumía otros seis años de gobierno
Venezolanos en Berlín gritaron «Fuera Maduro» en la embajada de Venezuela en la capital Alemana a fin de condenar el acto que se realizará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en lugar de la Asamblea Nacional (AN), tal y como lo establece la Constitución.
En España, la fachada del consulado venezolanos fue forrado con pancartas en las que se expresa «Maduro Usurpado». Los ciudadanos en España pidieron a los países del mundo durante la manifestación que desconozcan el nuevo Gobierno que asumirá Maduro.
La madre del ex preso político Lorent Saleh, Yamile Saleh, quien se encuentra en dicha protesta dijo que “en Venezuela hay una dictadura y el mundo lo sabe, necesitamos de la ayuda del mundo para sacar a esa tiranía y le hago un llamado también a los militares, sean hombre, sean hombres, reconozcan a nuestros hijos a nuestra patria, y saquen a los dictadores es su deber laven un poco la institución militar”.
Migrantes en Florida, Estados Unidos (EEUU), protestarán en el Consulado de Venezuela en Miami a la manifestación se unirán los presos políticos radicados en la entidad norteamericana.
A expresiones de descontentos se sumarons los venezolanos radicados en Londres, Bilbao, Reino Unido, entre otras naciones del mundo.
Mientras Maduro se juramentaba ante el TSJ en varios estados de Venezuela se registraron protestas espontáneas en contra de acto. Por su parte el Parlamento de Venezuela convocó a un cabildo abierto para declarar la usurpación de poder. Mientras que la OEA acordó no reconocer legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro