Venezuela cierra sedes diplomáticas en Washinton y Miami tras ruptura de relaciones

Las dos sedes diplomáticas amanecieron cerradas este 28 de enero, en atención a la ruptura de relaciones anunciada por Maduro y que no es aceptada por EEUU
La Embajada de Venezuela en Washington, capital de Estados Unidos, fue cerrada al público hasta nuevo aviso, lo que viene a caldear aun más los ánimos entre ambos gobiernos, luego que Nicolás Maduro anunciara una ruptura de relaciones que La Casa Blanca no reconoce.
Un video publicado por el canal TVVnoticias reporta el cierre de la sede diplomática, cuya puerta está cerrada a cal y canto y exhibe una nota donde aclara que “no habrá servicio consular hasta nuevo aviso”.
Embajada de Venezuela en Washington amaneció cerrada este lunes, con un cartel en la puerta en el cual indican que «no habrá servicio consular en la sede hasta nuevo aviso». Reporte: @sofiapisani. #TVVNotiicas por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/41tKo9lek7
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 28 de enero de 2019
De igual manera, la sede consular de Venezuela en Miami se mantiene cerrada, luego que fuera reabierta apenas pocos meses atrás tras permanecer varios años cerrado.
#28Ene El consulado de Venezuela, en #Miami, sigue cerrado, sin ningún tipo de operatividad, luego de que la cónsul, Scarlet Salazar, reconociera a @jguaido como presidente interino de Venezuela. En las puertas del lugar se encuentra la Ley de Amnistía.#TVVNoticias pic.twitter.com/5TYSn2KbL1
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 28 de enero de 2019
El gobierno de Estados Unidos aseguró que no cerrará su embajada en Caracas luego que Nicolás Maduro instara a Washington a negociar el establecimiento oficinas de intereses en cada capital, tras el anunciado rompimiento de relaciones que EEUU no acepta por desconocer a Maduro como presidente legítimo.
Este fin de semana, José Luis Silva, agregado militar del país en Washington, anunció que no reconocería a Maduro y en su lugar decidió respaldar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
De igual manera, Scarlet Salazar, cónsul principal de la sede diplomática en Miami, también desconoció a Maduro como presidente de Venezuela.