Venezuela estudia proyectos para «reposicionamiento» en Europa
El canciller venezolano, Yván Gil, se reunió en enero con embajadores de Europa, así como con el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE), Rafael Dochao, con el objetivo de «reconstruir» las «relaciones mutuas» en el marco del «respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación»
El Gobierno de Venezuela evaluó este viernes 12 de marzo, durante una reunión virtual con sus jefes de misión en Europa, los proyectos y actividades culturales que prevé desarrollar este año para el «reposicionamiento» del país en ese continente, según informó la agencia de noticias EFE.
El viceministro para Europa, Franklin Ramírez, que informó de la reunión a través de Twitter, dijo que en la misma se coordinó la «agenda diplomática para el reposicionamiento de Venezuela» mediante «proyectos y actividades culturales».
«Recibimos por parte de nuestros jefes y jefas de misión, encargados de negocios, su evaluación de la coyuntura, y evaluamos los planes de trabajo en Europa. Seguimos construyendo caminos para la verdad de Venezuela, impulsando el diálogo de alto nivel», agregó el funcionario.
*Lea también: Cargamento de petróleo venezolano fletado por Eni parte hacia Europa
El pasado martes, Ramírez revisó, en un encuentro con la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, la «agenda de promoción del turismo receptivo desde Europa», así como la «próxima participación de Venezuela en la XXVI edición de la Feria Mediterránea del Turismo de Nápoles (BMT)», que se celebrará «del 16 al 18 de marzo».
El canciller venezolano, Yván Gil, se reunió en enero con embajadores europeos, así como con el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE), Rafael Dochao, en el país caribeño, con el objetivo de «reconstruir» las «relaciones mutuas» en el marco del «respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación».
El mandatario Nicolás Maduro afirmó, a finales de diciembre, que las relaciones con la UE y sus miembros «avanzan bien», y que hay un «diálogo permanente» para la normalización de los lazos diplomáticos.