Venezuela llegará al Carnaval de la Bienal de Venecia con Il Violino Colorato
La directora de la orquesta musical creó una metodología especial combinando su larga trayectoria en El Sistema de orquestas venezolano con las experiencias musicales vividas en Italia
Foto: Adelina Dragotta
El próximo 19 de febrero, Venezuela participará por primera vez en el Carnaval de los Jóvenes de la Bienal de Venecia presentando el proyecto musical Il Violino Colorato, creado por la directora de orquestas venezolana Karen Velázquez.
La Bienal de Venecia es considerada una de las instituciones artísticas y culturales más prestigiosas a escala mundial, que reúne cada dos años a los mejores artistas del panorama internacional con exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos. Incluso, una serie de talleres de danza, música y arte para niños y jóvenes de Italia y de otras partes del mundo.
Velázquez creó una metodología especial combinando su larga trayectoria en El Sistema de orquestas venezolano con las experiencias musicales vividas en Italia, donde ha inculcado la música y El Sistema a cientos de niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas. Es por esta razón, que esta organización se ha consolidado como un proyecto multicultural, lleno de alegría, amor y música. La gran profesionalidad de la líder de esta agrupación ha permitido que Il Violino Colorato forme parte de tan importante evento de la Bienal de Venecia.
Esta institución llevará una representación de siete niños (Riccardo, Giorgia, Chiara, Francesco, Alessandro, Viola y Flavia), quienes tocarán y participarán en dos talleres musicales a realizarse en el Palazzo Istituzionale, sede oficial de la Bienal de Venecia.
Según lo detallado por la directora de orquestas, para ella es un gran honor poder llevar el proyecto a un escenario tan importante. «Esto representa un logro, un gran compromiso y una responsabilidad, no solo para todos los niños y jóvenes que van a participar sino también para Venezuela e Italia que son países que me han abierto las puertas en el aspecto musical y me han permitido llevar adelante este sueño tan ambicioso y hermoso como lo es Il Violino Colorato».