Venezuela logró el Récord Guinness del tequeño más grande del mundo
El tequeño más grande del mundo se elaboró el pasado 21 de octubre para celebrar los 246 años de la elevación de Los Teques a parroquia eclesiástica
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció este martes 31 de octubre que la organización Guinness registró el récord del tequeño más grande del mundo en sus listas, el cual tiene 15 metros de largo y que fue elaborado en días pasados en la ciudad de Los Teques.
Villegas felicitó al alcalde de la ciudad, Farith Fraija, por haber encabezado la actividad.
La organización #Guinnes informó oficialmente que quedó registrado un nuevo #record en sus listas con la elaboración del #tequeño más grande del mundo con 15 metros de largo en la ciudad de #LosTeques, #Venezuela, de donde es originario este bocadillo de harina de trigo y queso.… pic.twitter.com/KcW2DkXzun
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) October 31, 2023
El pasado sábado 21 de octubre, una gran cantidad de personas participaron en la elaboración del tequeño más grande del mundo para celebrar los 246 años de su elevación a parroquia eclesiástica. En el evento participaron al menos 300 personas y se necesitaron 55 kilos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.
Además, en el área de cocina, participaron 32 personas, incluyendo a la familia Báez, quienes fueron los creadores del tradicional tequeño en 1912. En total, más de 300 personas se involucraron en la preparación, detalló Villegas.
En la actividad, Ernesto Villegas entregó a la ciudad de Los Teques el certificado que acredita este bocadillo salado originario de esta metrópoli el certificado que lo acredita como parte del Patrimonio Cultural venezolano y espera poder inscribirlo en el libro de la Unesco.
“El tequeño está inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano, que gestiona el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, desde el censo patrimonial efectuado entre 2004 y 2010”, agregó Villegas.
Con información de Últimas Noticias / El Diario