Venezuela ocupa uno de los últimos puesto en la lucha por la corrupción
La ONG Transparencia Internacional informó que Venezuela ocupa el primer puesto como el país peor situado de Latinoamérica
La organización no gubernamental Transparencia Internacional, señaló este miércoles que Venezuela aparece entre los últimos doce países que realizan poco o nulo esfuerzo para combatir la corrupción.
Los países que lideran que encabezan la lista como los más limpios son Nueva Zelanda y Dinamarca, así lo señala el informe del Índice de Percepción de la Corrupción de 2017, presentado por la ONG.
Venezuela ocupa el primer puesto como el país peor situado de Latinoamérica, posicionándose en el puesto 169, lo que lo fija en la misma posición que Irak. Mientras que Uruguay obtuvo la mejor puntuación del grupo, alcanzando el número 23 de la lista.
*Lea también: Tarek William Saab: no hay perseguidos políticos por corrupción sino ladrones
Transparencia Internacional recalcó que en estos países con bajo índice de combatir la corrupción y la libertad de prensa “en los últimos seis años, nueve de cada diez periodistas fueron asesinados”.
Resaltó que de estos fallecidos uno de cada cinco trabajadores de la comunicación estaban trabajando en casos de corrupción, fijando como ejemplo el caso de Brasil, que se sitúa en la posición número 96, junto a Perú, Panamá y Colombia.
El texto señala que «los reporteros en Brasil —perseguidos por investigar la corrupción en gobiernos locales y la criminalidad vinculada con las drogas— arriesgan su vida a diario tan solo por hacer su trabajo”.
La ONG subraya que detener la corrupción lleva tiempo, sin embargo, hay naciones que ha conseguido durante seis años progresos mínimos o nulos, pero existen otros que han mejorado de manera significativa según la organización.
Con información de AFP
*Lea también: Suiza inicia investigación en sus bancos para determinar lazos de corrupción con Pdvsa
Deja un comentario