Venezuela rechaza 14,5 millones de euros en ayuda humanitara de la UE: Eso es corrupción
			El canciller Yván Gil dijo que la Unión Europea no desarrolla ni registra ningún proyecto de ayuda humanitaria en el país y denunció que esos recursos «terminan en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG»
Venezuela rechazó recibir un monto de 14,5 millones de euros por parte de la Unión Europea para ayuda humanitaria. El canciller Yván Gil informó por medio de su cuenta en Telegram que «ni un euro de esos fondos llega a nuestro pueblo. La Unión Europea no desarrolla ni registra ningún proyecto humanitario en Venezuela».
Por medio de un comunicado, el canciller afirmó que ese dinero es «otra operación de corrupción disfrazada de solidaridad» y aseguró que esos recursos no llegaran al país porque «terminan en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG», que dice hacen del financiamiento internacional «un negocio».
Igualmente, aseveró que la Unión Europea no desarrolla ni registra ningún proyecto humanitario en el país.
Yván Gil cuestionó que Bruselas imponga recortes, exija ajustes y limite los presupuestos de salud, vivienda y empleo en sus propios Estados y anuncie con orgullo nuevos millones para Venezuela.
Este lunes 3 de noviembre, la Unión Europea anunció que asignará 21,5 millones de euros ante el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela y Haití y países afectados por el paso del huracán Melissa.
*Lea también: Venezolanos entre los principales solicitantes de asilo en países de la OCDE en 2024
Los recursos están destinados a asistencia esencial como alimentos, atención sanitaria, protección y ayuda de emergencia a los más necesitados, indicó la Comisión Europea por medio de un comunicado,
El dinero destinado a Venezuela tiene como objetivo paliar la crisis, incluidas sus repercusiones en países como Colombia. Las principales áreas de intervención son la protección, asistencia sanitaria y nutrición.
Cinco millones de euros se destinarán a la respuesta de emergencia al huracán Melissa en Jamaica, Cuba y Haití.
Los dos millones de euros restantes de esta partida se dedicarán a ayudar a las personas afectadas por la crisis en Haití, donde los niveles sin precedentes de violencia de las bandas siguen poniendo en peligro a muchas comunidades y obligando a la población a huir,
Se trata de fondos donados a través de ese mecanismo por Francia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania, que incluyen refugios, agua y saneamiento, equipos de protección y apoyo energético.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
                                                            




