Vente Venezuela denuncia detención arbitraria de su coordinador en Anaco
El fin de semana el partido Vente Venezuela también denunció las detenciones arbitrarias de Milciades Ávila y Edwin Moya, ambos del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, quien exigió su libertad inmediata
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció la tarde de este martes la detención arbitraria de su coordinador en el municipio Freites (Anaco, estado Anzoátegui), Julio Itriago.
En una publicación en redes sociales, el partido lo calificó como un «secuestro» y exigió su liberación inmediata. La detención de Itriago fue denunciada el lunes 30 de septiembre, pero se desconocen los cuerpos de seguridad que actuaron en su arresto, el lugar al que fue trasladado o si tiene una investigación penal abierta en su contra.
Julio Itriago es abogado y politólogo. También forma parte de la directiva regional de Vente en el estado Anzoátegui desde enero de 2023.
🚨#Urgente | Cuerpos represores del régimen secuestraron a Julio Itriago, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Anaco, estado Anzoátegui.
Exigimos el cese de la persecución y su libertad inmediata.
Libertad para todos los presos políticos. pic.twitter.com/E8LxF7k4fh
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 1, 2024
El fin de semana el partido también denunció las detenciones arbitrarias de Milciades Ávila y Edwin Moya, ambos del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado, quien exigió su libertad inmediata.
«Esta nueva arremetida forma parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del régimen sobre la supuesta huida de Machado del país», dijo el partido entonces.
Ávila ya había sido detenido el pasado 17 de julio cuando uniformados ingresaron a la fuerza en su vivienda y se lo llevaron. Fue detenido por la supuesta comisión de delitos de género días antes en La Encrucijada, estado Aragua, cuando unas funcionarias hostigaron al equipo de Vente Venezuela que comía en un establecimiento.
Fue liberado el 18 de julio tras más de 36 horas detenido, con una medida cautelar de presentación en el tribunal cada 30 días.