Vente Venezuela denuncia la detención de dos miembros de su equipo en Bolívar
La organización política responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la detención de sus dirigentes y la de todos los presos políticos en el país
Vente Venezuela (VV) denunció la detención arbitraria de Carlos Martínez, coordinador de Organización del partido en la parroquia Vista Al Sol y Jesús Ramírez, miembro del equipo de seguridad en el municipio Caroní este miécoles 8 de enero.
En un post publicado en sus redes sociales, la organización señaló que desconoce el paradero de los dirigentes y alertó a la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo en el país, a pocas horas de la manifestación convocada por María Corina Machado a nivel nacional y mundial.
«Responsabilizamos a Nicolás Maduro y sus cuerpos represores de cualquier cosa que pueda ocurrir con todas las personas detenidas por motivos políticos. Le temen a una ciudadanía que está decidida a transitar este #CaminoALaLibertad hasta el final», señala el post difundido la noche del miércoles 8 de enero.
🚨 #Urgente Carlos Martínez, Coord. de Organización de Vente Venezuela en la parroquia Vista Al Sol y Jesús Ramírez, miembro del equipo de seguridad de Vente Venezuela en el municipio Caroní, estado Bolívar fueron secuestrados por el régimen este #8Ene.
‼️Hasta el momento se… pic.twitter.com/yYLHl5jRWs
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 9, 2025
*Lea también: Denuncian detención del presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, Ángel Godoy
Según la nota publicada en el Correo del Caroní, Ramírez se encontraba en la urbanización Sierra Parima, donde reside su hijo, y se dirigía a una reunión con compañeros de labores a la cual nunca llegó.
“Ibamos a tener una reunión a las 10:00 de la mañana. Hablamos a las 8:30 de la mañana y ese encuentro estaba preacordado. Él se comunicó con su hijo que vive en Sierra Parima. Jesús reside en Villa Tocoma. Iba a dejar algo y, posteriormente, a la reunión. Las demás personas llegaron al sitio y él nunca llegó”, expresó un compañero de trabajo.
Según los residentes, el detenido habría llegado a la vivienda y, cuando salió para dirigirse a la reunión, fue capturado por funcionarios vestidos de negro.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.