Vente Venezuela denunció detención arbitraria de un dirigente en Miranda

El arresto de Víctor Sandoval representa la segunda detención de dirigentes de Vente Venezuela en las últimas 72, horas tras el caso de Ramón Bejarano
La organización política Vente Venezuela denunció la mañana de este viernes 20 de diciembre la detención arbitraria de Víctor Manuel Sandoval, quien es secretario político de la tolda en el municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.
De acuerdo con el mensaje difundido por redes sociales, Sandoval fue arrestado por funcionarios de seguridad el lunes 17 de diciembre. Advierten que el dirigente sufre de hipertensión arterial y que es una persona de la tercera edad, por lo que su salud puede estar en riesgo.
🚨 ¡Exigimos la liberación y cese de la persecución contra los venezolanos!
Victor Manuel Sandoval, Secretario Político del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda es una persona de la tercera edad y sufre de hipertensión, por lo que su salud podría estar en riesgo. https://t.co/n30qSVeDJn
— Comando Con Vzla Miranda (@ConVzlaMiranda) December 20, 2024
Es la segunda detención en 72 horas de dirigentes de la tolda azul. El martes 17 de diciembre se denunció la desaparición de Ramón Bejarano, activista de derechos humanos y coordinador regional de Asociaciones Ciudadanas de la organización con fines políticos en el estado Bolívar.
Bejarano iba a asistir a una reunión con jubilados en esa entidad, pero nunca llegó. La organización acusa al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de la desaparición del activista en la mencionada entidad.
*Lea también: MP afirma que Fernando Martínez Mottola se presentó voluntariamente en Fiscalía
La detención del dirigente de Vente Venezuela se reporta luego de conocerse la detención arbitraria del ingeniero y activista político Carlos Alberto Azuaje, vinculado al partido Voluntad Popular, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional en Anzoátegui cuando se dirigía al estado Bolívar a un evento.
Su detención se conoció por redes sociales donde se señaló que, al parecer, estaba solicitado por «terrorismo».
En un video previo, el mismo Azuaje había señalado que le habían insistido para que asistiera a una reunión en día y hora específica, «pero ya sabía lo que se estaba cocinando». De igual forma, señaló que los cuerpos de seguridad deberían buscarlo para dar pruebas y ayudar a los «verdaderos corruptos».