Vente Venezuela expulsó a dirigente político presuntamente ligado con cartel de Paraguaná
La tolda política indicó que el dirigente Edison Oviero, coordinador de Carirubana, estará fuera de acción hasta aclarar su situación legal
La organización política Vente Venezuela en el estado Falcón decidió suspender temporalmente la noche del 21 de abril al dirigente político y coordinador en Carirubana, Edison Segundo Oviero Quero, tras ser detenido por las autoridades en la entidad por supuesto narcotráfico.
A través de Twitter, la tolda política indicó que Oviedo Quero se separó del cargo y estará fuera de la organización hasta tanto se aclare su situación legal y la de su hijo, Edinson José Oviedo Vargas, quien también fue arrestado.
Desde nuestra Dirección Ejecutiva Estadal informamos a comunidad de nuestro estado que a partir del día de hoy, el ciudadano Edison Oviedo se ha separado de su cargo de Coordinador de Organización de Carirubana, hasta tanto se aclare situación legal que le afecta a él y a su hijo
— Vente Falcón (@VenteFalcon) April 22, 2020
El dirigente Oviero Quero y Oviedo Vargas, junto a María Virginia Martínez Vásquez y Albos María Vásquez fueron apresados durante un operativo realizado en Falcón por los organismos de seguridad del Estado relacionadas a supuestas acciones por parte del denominado Cartel de Paraguaná entre el 17 y 20 de marzo pasado.
*Lea también: AN investiga al ministro Gilberto Pinto por decreto que avala minería en seis ríos
De acuerdo a los reportes policiales de ese día, las autoridades incautaron varias propiedades: Tres viviendas, una fundación, una empresa de lavar carros y una posada, así como 11 vehículos, dos lanchas y 654 unidades de lubricantes para motor y seis cuñetes de aceite para motor.
La “Fundación Carmen Virginia Martínez”, una de las propiedades incautadas, fue creada en 2018 por Emilio Martínez, alias “Chiche Smith”, quien es considerado el líder de esa organización criminal, refiere El Nacional.
De acuerdo al portal Primera Edición COL, Edixon José Oviedo, hijo del dirigente expulsado, habría sido arrestado por supuesto lavado de dinero y por estar en el esquema de negocios de Lindo Martínez, también detenido por las autoridades policiales y militares que participan en los allanamientos para desarticular una banda de narcotraficantes en centro-occidente, según lo anunciado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en días pasados.
El Cooperante refiere que entre el 17 y 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de la cuarentena en todo el país para frenar el covid-19, funcionarios de las FAES y del Comando Nacional Antidrogas llevaron a cabo el operativo e ingresaron a viviendas donde residían presuntamente personas ligadas al narcotráfico y detuvieron a 11 personas, entre ellos familiares de empresarios de la región.
*Lea también: Francisco Torrealba no descarta reuniones virtuales del Comité de Postulaciones
Uno de los detenidos, Raúl Roberto del Gallego, tiene más de 70 empresas registradas en Florida, dice el portal.
Del Gallego fue apresado con Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitía tras recibir una denuncia anónima de su supuesta vinculación con actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
«Fueron detenidos después de que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) recibiera una denuncia anónima vinculándolos a actividades de narcotráfico. Un grupo de ciudadanos provenientes de los estados Falcón y Carabobo, integran una organización que se dedica al tráfico ilícito de drogas, teniendo en varias ocasiones reuniones en la ciudad de Caracas » indicó el parte oficial de la Guardia Nacional.