Vicente Fox sale al paso a los rumores sobre su gestión: «vivo prácticamente al día»

El exmandatario mexicano Vicente Fox, aseguró que trabaja desde niño y que fue precisamente trabajando como logró salir adelante. «Aquí no hay riqueza, ni dinero escondido
El martes 12 de mayo el expresidente mexicano Vicente Fox, respondió a unas declaraciones del periodista de Camilo Egaña de CNN en Español, quien le recordó que sus adversarios todavía hoy, muchos años después de haber culminado su mandato, insisten en que este había dejado la presidencia con sus bolsillos llenos de muchos más dinero del que tenía cuando llegó.
Sin embargo, Fox dijo que en la actualidad «difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie». aclaró que su patrimonio es producto de su trabajo y de una herencia que recibió de su padre.
El exmandatario aseguró que trabaja desde niño y que fue precisamente trabajando como logró salir adelante. «Aquí no hay riqueza, ni dinero escondido y cualquiera que lo busque no lo va encontrar, yo vivo prácticamente al día y todo el dinero (que ha ganado) lo he metido a las fundaciones», señaló.
Aclaró que todo el dinero que llegó a cobrar «hasta 200 mil dólares» producto de algunas conferencias, como las que hacen en la actualidad los expresidentes de los Estados Unidos Bill Clinton o Barack Obama, lo donó en su totalidad a las fundaciones Vamos México, Centro Fox, Crisma, que se encargan de ayudar a ciudadanos en situación de pobreza extrema.
Durante la entrevista Fox se refirió a sí mismo como «el mejor presidente que ha tenido México: ahí están los hechos y los logros concretos, se redujo la pobreza y hubo crecimiento económico moderado».
Vicente Fox ha sido uno de los críticos más fuertes del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos años, y durante su Gobierno (2000-2006) buscó inhabilitarlo legalmente para que no fuera candidato a la presidencia en 2006, cuando ganó las elecciones Felipe Calderón.
Con información de EFE
*Lea también: CEV invita a venezolanos a la Jornada Mundial de Oración convocada por el Papa