Vicepresidenta afirma que evalúan sustituir importaciones ante «guerra comercial» de EEUU

A principios de marzo, Nicolás Maduro pidió al Consejo Nacional de Economía presentar nuevas acciones «para un plan radical de sustitución de importaciones». La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que también se evalúa «aumentar la generación de divisas y continuar garantizando el abastecimiento pleno a la población»
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el viernes que se reunió con ministros del área económica para hacer seguimiento a la «guerra comercial» que –considera– ha puesto en marcha Estados Unidos «contra el mundo», así como también evaluar planes de sustitución de importaciones.
«Evaluamos los planes para la sustitución de importaciones e hicimos seguimiento al desarrollo de la guerra comercial que EEUU ha desatado contra el mundo», dijo Rodríguez a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram.
La también ministra de Petróleo, que compartió imágenes del encuentro, también señaló que la reunión tuvo como objetivo fortalecer el impulso del plan económico que adelanta Nicolás Maduro, así como «aumentar la generación de divisas y continuar garantizando el abastecimiento pleno a la población».
A principios de marzo, Maduro pidió al Consejo Nacional de Economía presentar nuevas acciones «para un plan radical de sustitución de importaciones, para un plan de inversión y créditos en la economía nacional y priorizado, hay que reunir a la banca. Tercero, un plan de producción de ingresos en divisas convertibles alternativo y creciente».
*Lea también: Maduro planea sustituir las importaciones con 100% de producción nacional
Dijo que la meta es sustituir en su totalidad las importaciones con 100% de producción nacional «en algún punto», además de elevar el uso de la capacidad instalada de la industria a manos del Estado de un 45% a máximo 70% este 2025 y la recuperación «total» del parque industrial estatal.
«Frente a las perturbaciones de la economía mundial», aseguró Delcy Rodríguez, Venezuela seguirá «apalancándose en sus potencialidades».
Con información de Unión Radio
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.