#VIDEO | Adolescente venezolana es golpeada fuertemente en escuela de Miami

Una niña venezolana fue víctima del bullying y la xenofobia en un colegio de Estados Unidos al ser golpeada por una compañera por supuestamente «estar sentada» en un pupitre «ajeno»
Este martes 3 de abril, una joven de origen venezolano fue agredida en una escuela de Miami por una compañera de clases, quien la tomó por el cabello y le daba golpes en su rostro con el puño cerrado, mientras le gritaba improperios, en un incidente que empezó por un pupitre en el salón de clases.
La adolescente, de nombre Alejandra Méndez, estudia en la “Alonzo and Tracy Mourning Senior High School” desde hace tres años, cuando ella y su familia decidieron emigrar de Venezuela debido a la crisis por la que atraviesa el país.
Al parecer, la venezolana se levantó a preguntarle algo a su maestra de noveno grado y cuando regresó, su agresora había ocupado el puesto en el que ella estaba sentada momentos antes.
«Le dije amablemente que se sentara en otra parte porque ése era mi puesto, así que me senté. Ella se enfureció y lanzó al piso mi celular y entonces me levanté y le dije ‘Está bien, siéntate’ y de pronto empezó a pegarme», dijo Alejandra.
El video, que se hizo viral en las redes sociales, fue grabado por uno de los estudiantes que se “burlaba” de Alejandra por no responder a los golpes que recibía.
«Traté de quitármela de encima. Yo no tenía razones para defenderme. Yo no tenía por qué pegarle, porque yo no soy salvaje como ella y no me voy a poner a su nivel», indicó en una entrevista a Telemundo.
Los padres de Alejandra no quieren que regrese a la escuela si las autoridades no pueden asegurar que estará a salvo.
La madre de la menor, Dianellys Ortiz, manifestó su preocupación por lo ocurrido al decir que, aunque la agresora de su hija fue expulsada por unos días, las autoridades escolares consideran que estos hechos son «normales».
«Ya para los estudiantes es normal. Pero para mí no es normal», dijo Alejandra a través del Instagram de Carla Angola.
“Estamos llevando a cabo un análisis profundo para determinar los factores que resultaron en este incidente desafortunado. Una, o posiblemente ambas estudiantes, serán disciplinadas de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante”, dijo en un comunicado el distrito de escuelas públicas.
Según varios medios, la profesora estaba en la puerta del pasillo llamando a seguridad y no hizo nada para detener el incidente.