Vielma Mora sigue en riña con Lacava por la gobernación de Carabobo
Las contiendas dentro del chavismo se han hecho más evidentes en los últimos días cuando todos se pelean por una candidatura frente a las primarias del PSUV y la de gobernadores en noviembre de 2021
De cara a las elecciones regionales programadas para el próximo 21 de noviembre, José Gregorio Vielma Mora, precandidato a la gobernación de Carabobo -y contrincante del actual gobernador de la entidad, Rafael Lacava- hizo un recorrido por el municipio Carlos Arvelo para promover su candidatura.
En un video difundido este domingo 25 de julio a través de su cuenta de Instagram, se observó que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañaban al dirigente político mientras que recorría algunas calles del sector, que se encontraba en condiciones precarias: huecos en las vías e inundado de aguas negras. Al menos 10 personas caminaban junto a él cuando una vecina de la zona lo abordó durante su visita y le demostró su apoyó.
«¿Estás viendo la realidad? La verdad, ¿la estás viendo? Así me gusta, caminando por las calles, viendo la necesidad. Así es!», comentó la señora sin identificarse.
Ante ese panorama, Vielma Mora afirmó que Carabobo es «un pueblo sumergido en el abandono. Suplica ser atendido y nunca más traicionado.Esto es Carabobo, y vamos a transformarlo».
Ese comentario, al igual que otras críticas que ha hecho a Lacava, develan las disputas internas que hay dentro de la tolda roja respecto a los comicios venideros. Apenas hace dos semanas, el 11 de julio, en un acto de campaña que hizo en el estado, rechazó el cambio de la simbología chavista de los ojos de Chávez por los murciélagos que se han vuelto en el «logo» del actual gobernador. Durante sus cuatro años de gestión este líder político se ha identificado como «Drácula», que ha sido pintado en paredes, túneles, autobuses, patrullas policiales, aceites comestibles y hasta «dracu cervezas» y «dracu parques».
«¿Cómo vas a hacer tú si el pueblo revolucionario de Carabobo, si el pueblo bravo de Carabobo, el pueblo valiente está arrecho y molesto porque están cambiando los ojos de Chávez por un murciélago?», reclamó, al tiempo que advirtió que tal hecho había causado disgusto dentro de las bases de la organización política.
Las contiendas dentro del chavismo se han hecho más evidentes en los últimos días cuando todos se pelean por una candidatura frente a las elecciones regionales. En Barinas el actual gobernador, Argenis Chávez, y su sobrino Hugo Chávez Terán, precandidato a esta gobernación también se enfrentan a golpes y disparos; mientras que en el Zulia, el exgobernador Francisco Arias Cárdenas continúa desafiando al actual mandatario, Omar Prieto, a pesar de haber sido excluido del proceso.
Vielma Mora, quien se desempeñó anteriormente como gobernador del estado Táchira, le disputa a Lacava la candidatura del PSUV para la gobernación del estado Carabobo en las elecciones primarias del partido, las cuales se realizarán el próximo 8 de agosto.