Villca Fernández revela alguna de las torturas de las que fue víctima en el Sebin
Villca Fernández, conocido opositor que se encuentra en Perú, reveló algunas de las situaciones que vivió en la sede del Sebin en El Helicoide. Considera que se puede salir de la crisis actual, pero siempre y cuando todos los opositores se unan bajo una misma línea de acción
El opositor Villca Fernández, que fue obligado a exiliarse en Perú a mediados de junio de 2018, considera que su detención por parte del Gobierno fue debido a su actividad opositora desde hace 16 años y por su rivalidad por el ahora ex vicepresidente Tareck El Aissami en sus años universitarios, por lo que indicó que la razón oficial de su detención -un tuit contra Diosdado Cabello- fue solo la gota que derramó el vaso.
Así lo manifestó Fernández en una entrevista concedida a Peru21, en donde relató parte de lo que vivió durante sus años de detención en la sede del Sebin en El Helicoide. Denunció que estuvo varios días esposado de un brazo a lo alto de una reja, así como haber recibido electricidad en los testículos. «Es un infierno», dijo.
Lea también: Defensor del Pueblo niega que Villca Fernández fuese desterrado del país
Es de la opinión de que Venezuela logrará salir de la crisis por la que atraviesa siempre y cuando exista una oposición unida, «que no la hay» en la actualidad. Tampoco cree que la solución sea una invasión extranjera, pero sí en la unión genuina de los ciudadanos.
«Si generamos una fuerza social de resistencia y sumado a la presión internacional, podríamos estar forzando un proceso electoral a todo nivel para finales del año. Con la vida en la calle hay que sacar a Maduro, y este año», destacó.
Lea también: 152 presos políticos son militares, asegura la ONG Justicia Venezolana
Manifestó haberse sentido dolido y «con una rabia infinita» cuando llegó a Lima, mientras dijo que «solo seré libre cuando Venezuela sea libre».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.