Viuda de Juan Almeida afirma que su muerte fue producto de consumo excesivo de alcohol
De acuerdo con Zulma Navas, Juan Almeida se refugió en el alcohol por conflictos personales causados por formar parte del «mundo en el que él mismo se había metido» y confesó que tanto su hijo como ella sufrieron debido al estado de salud de Almeida
A tres días de la muerte de Juan Almeida, uno de los detenidos por el escándalo de corrupción Pdvsa Cripto, su viuda, Zulma Navas de Almeida, afirmó que el deceso se produjo por el consumo de alcohol de su esposo.
El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, detalló que la muerte se produjo por un cuadro de cirrosis hepática que padecía Almeida, razón por la cual se le otorgó una medida sustitutiva de libertad de «casa por cárcel».
La explicación de Saab, sin embargo, desató rumores en redes sociales, especialmente debido a que días atrás falleció otro de los detenidos, Leoner Azuaje, bajo custodia policial.
Ante los rumores, Zulma Navas publicó en su cuenta de Instagram una serie de stories para esclarecer el contexto en el que murió Almeida, con una salud magullada por cuatro años de consumo excesivo de alcohol.
«Ante la ola de rumores en las redes sociales, hago este comunicado para pedirles que, por favor, respeten el dolor de la familia. El fallecimiento de Juan se debió a una condición producida por el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas durante los últimos cuatro años», razonó.
De acuerdo con Navas, su esposo se refugió en el alcohol por conflictos personales causados por formar parte del «mundo en el que él mismo se había metido» y confesó que tanto su hijo como ella sufrieron debido al estado de salud de Almeida.
«En el fondo de su corazón, él estaba cansado y quería salir de ese mundo en el que él mismo se había metido, pero al mismo tiempo, su ego no se lo permitía admitir, y así tenía la lucha interna en su alma y ni se imaginan cuánto batallé para que saliera de allí, ya que mi hijo y yo estábamos siendo muy afectadas», relató.
Su participación en ese «mundo», como le llama Navas, se debe a su relación con el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, pues es señalado como el «hacker» del exfuncionario.
La Fiscalía lo acusó de ser uno de los «operadores tecnológicos» de los casos de corrupción, convirtiendo el dinero que se obtenía mediante la venta de petróleo a través de plataformas de criptomonedas.
*Lea también: El Gobierno recrudece sus operativos anticorrupción en época electoral desde 2013