Viuda del Presidente de Haití retornó a su país tras ser atendida en EEUU
Martine Möise, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Möise,retornó a su país este sábado 17 de julio, después de ser atendida en un hospital de Miami (EEUU) de las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario, quien fue asesinado el 7 de julio
Martine Möise, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Möise, retornó a su país este sábado 17 de julio, después de ser atendida en un hospital de Miami (EEUU) de las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario, quien fue asesinado el 7 de julio.
El anuncio del regreso de la viuda de Möise fue hecho por el portavoz del Gobierno haitiano, Frantz Exantus. EFE reportó que Martine Moise fue recibida en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del Gobierno del país desde que ocurrió el magnicidio.
La primera dama bajó del avión por su propio pie, usaba un chaleco antibalas, llevaba el brazo izquierdo en cabestrillo y vestía de negro en señal de luto.
Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.
Según un trabajo de la revista Semana, luego del ataque que acabó con la vida del mandatario, la Primera Dama de Haití dijo a los investigadores que solamente habló con el Primer Ministro y el Consejero del Presidente, así como con uno de los amigos más cercanos al mandatario.
«Por el contrario, argumentó que no confía en el director de la Policía y, por ello, no se ha comunicado con él. Finalmente, dejó constancia de que el dinero utilizado para pagar el magnicidio tuvo alguna conexión con Estados Unidos, pues, según ella, una suma tan grande para financiar el crimen solo entra o sale de Haití si ha pasado por el país norteamericano», indica el texto periodístico.
Lea también: Académicos avalan primera parte de auditoría al software de totalización para el 21N