Vladimir Padrino pide a militares no caer en «tentaciones del diablo»
Una petición de lealtad hizo eco desde la cúpula de la estructura militar venezolana en el preámbulo del acto de toma de posesión de Maduro
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado este viernes 30 de noviembre a los militares, al pedir que no caigan en las «tentaciones del diablo» que incitan a quebrar la lealtad hacia el mandatario Nicolás Maduro.
«No nos dejemos quebrantar por las tentaciones del diablo que siempre andan por allí tratando de socavar la integridad moral», pidió Padrino mientras dejaba entrever que existen facciones dubitativas entre las filas del ejército venezolano.
De acuerdo con el militar rechazó los hechos denunciados continuamente por Maduro, sobre planes que buscan un quiebre de la Fuerza Armada, alentados por la oposición y países como Colombia y Estados Unidos.
«En estos momentos de dificultades y de grandes complejidades, las tentaciones están allí, a la esquina, y andan tocándole la puerta a uno por uno a ver quién dobla las rodillas, a ver quién cae en la tentación», agregó durante un acto de ascenso de más de 2.000 oficiales de rango medio en Caracas.
El día de hoy, siguiendo instrucciones del C/J de la FANB @NicolasMaduro, tendremos el honor de ascender a 2016 profesionales militares de la Patria, por sus méritos, servicios y virtudes. Nuestro Libertador aseguró que “Dios premia la virtud en esta vida misma”. Felicidades!! pic.twitter.com/D4PySqDHE5
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 30, 2018
Padrino argumenta que la difícil situación que vive el país, palpable en la severa crisis económica que presiona cada vez más las posibilidades del venezolano para subsistir, puede hacer dudar a los oficiales del ejército.
«En estos momentos de dificultades y de grandes complejidades, las tentaciones están allí, a la esquina, y andan tocándole la puerta a uno por uno a ver quién dobla las rodillas, a ver quién cae en la tentación», señaló.
*Lea también: Saime gira instrucciones para controlar viajes de militares activos
Llamado previo al 10 de enero
El próximo 10 de enero es la fecha prevista para que Nicolás Maduro tome posesión del cargo para asumir la presidencia de la República durante el período 2019-2025.
Dadas las circunstancias de su reelección, diversos gobiernos del mundo han expresado su rechazo hacia el evento y aseguran que no reconocerán a Maduro como presidente a partir de esa fecha.
En este contexto, Padrino López remarca que Venezuela es víctima de un asedio que busca «sofocar el espíritu nacional y quebrar la institucionalidad». Es por eso que reiteró a los oficiales «sacar las armas de los parques para salir a gritar libertad y defender la soberanía, de ser necesario».
La cabeza de la Fuerza Armada reclama lealtad y compromiso ante cualquier evento que pueda ocurrir en el marco de la toma de posesión de Maduro.
«Mucha gente quiere que se fracture la Fuerza Armada para hacer de Venezuela un plato suculento para la tiranía y el saqueo y hacer fiesta con nuestras riquezas. Nosotros no lo vamos a permitir», exclamó.
* Con información de AFP