Vladimir Putin gana la reelección y sigue siendo el presidente de Rusia
“Rusia está condenada al éxito y debemos mantener la unidad”, expresó Putin, al tiempo que aseguró estar dispuesto a que realicen una investigación sobre la muerte del exespía ruso Sergei Skripal
Este domingo 18 de marzo el Vladimir Putin resultó reelecto presidente de Rusia, con el 45% de las actas escrutada, el actual mandatario obtuvo un 74% de votos a su favor, así lo informó la Comisión Electoral Central (CEC).
Con un total de 8 candidatos, los electores rusos debían escoger quien sería electo presidente, para ocupar el cargo hasta el 2024.
Durante su primer discurso luego de la reelección Putin agradeció a todos los ciudadanos y aseguró haber visto “confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando”.
*Lea también: Rusia reporta alta participación de votantes en las elecciones presidenciales
Esta sería la primera ronda de votaciones en la que se medirían los candidatos, sin embargo, si uno de ellos sacara más del 60% de los votos no sería necesario realizar una segunda vuelta.
Desde la plaza de Manézhnaya en Moscú la multitudes coreaban ¡Rusia, Rusia!, mientras esperaban el mitin del presidente y se conmemoraba el aniversario de la reintegración de la península.
“Rusia está condenada al éxito y debemos mantener la unidad”, expresó Putin, al tiempo que aseguró estar dispuesto a que realicen una investigación sobre la muerte del exespía ruso Sergei Skripal, muerto a causa de un agente nervioso, señalando que su país no posee esté tipo de armas químicas, pues informó que fueron destruidas en 2017.
El segundo lugar en la votación lo obtuvo el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, con el 13% de los votos y el tercer lugar fue para el representante del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, quien sacó el 6,4%.
El reelecto mandatario aseguró que «la gente debe entender que es una locura que alguien en Rusia se atreva a cometer este crimen en vísperas de las presidenciales y el Mundial».
Con información de El Mundo