Voluntad Popular advierte presunción del régimen de querer crear un partido de «maletín»
Desde Voluntad Popular aclararon que la sesión parlamentaria que se realizó a las 5 de la tarde en la sede del diario El Nacional, en la que se instaló el período de sesiones 2020-2021 y donde Juan Guaidó resultó electo para seguir presidiendo la AN, fue totalmente legal
Este lunes 6 de enero Emilio Graterón coordinador político de Voluntad Popular se pronunció en nombre de la tolda naranja, para advertir que tras los hechos ocurrido el día de ayer dentro del Palacio Legislativo se esconden las intenciones de crear un partido político que les robe la identidad.
El 5 de enero dentro del Palacio Legislativo se concretó el golpe a la AN, cuando el diputado Luis Parra se asumió como presidente del Parlamento, acompañado de Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente, este último militó en las filas de la torda naranja. Todo con el aval de la fracción oficialista.
Graterón dijo que con esta decisión arbitraria existen algunas informaciones que indican que «es muy probable que ahora también monten una olla y otra pantomima, para crear un partido político de maletín».
Para esto según lo dicho por el dirigente político, se usarán los colores y el nombre de Voluntad Popular, «para entregárselo a esos muñecos de trapo» esto último haciendo referencia a Parra y demás diputados que tomaron la AN.
De acuerdo con el coordinador político de VP esta decisión no les sería extraña, «qué más nos van a quitar, no han tildado de terroristas, no han inhabilitado, nos han perseguido, nos han torturado, en este momento está desaparecido y secuestrado un diputado, Gilber Caro».
Reiteró a la ciudadanía que lo que vale, «lo que es legal y realmente pesado para un país y para la libertad y la democracia es el nombre y la gente de VP».
Otros que se voltearon
Emilio Graterón aseguró que los diputados Guillermo Luces y Richard Arteaga ya no forman parte de la filas del partido Voluntad Popular, ambos fueron expulsados por presuntamente estar involucrados en una trama de corrupción.
«Ellos mismos serán los encargados de dar la cara al país y a sus hijos ante esta situación, en la que han decidido dar la espalda a Juan Guardó. Que vayan ellos a darle la cara y la historia les de la oportunidad de reivindicarse» detalló.
Aclaró que la sesión parlamentaria que se realizó a las 5 de la tarde en la sede del diario El Nacional, en la que se instaló el período de sesiones 2020-2021 y donde Juan Guaidó resultó electo para seguir presidiendo la AN, fue totalmente legal.
«La elección del día de ayer cumplió con todos los extremos legales, no solamente de la ley sino del reglamento de interior y debates del que ustedes quieran poner, fue reglamentario y legal el proceso de elecciones».
Reiteró que «ese proceso de elección contó con votos certificados, personales y declarados públicamente ante el mundo, registrado por cada uno de los miembros del cuerpo diplomático, en vivo y frente a todo el país por cada uno de los cien diputados que nombraron el día de ayer a Guaidó como presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional y de los nuevos secretarios y su secretarios».
*Lea también: Luis Parra encabeza «la toma» de la oficina correspondiente a la presidencia de la AN