Voluntad Popular denuncia que su sede en Amazonas fue vandalizada
El partido V0luntad Popular alertó a la comunidad internacional sobre la continuación de la persecución política y represión «contra los activistas de la causa democrática a lo largo y ancho de nuestro país». En sus redes sociales la organización aseveró que no tiene miedo y que el «cambio liderado por nuestra candidata unitaria María Corina Machado es indetenible»
El partido Voluntad Popular (VP) denunció que su sede en el estado Amazonas fue vandalizada. La organización con fines políticos detalló que tres sujetos entraron al recinto.
«Al no lograr hacerlo, rociaron la misma con gasolina y kerosén buscando incendiarla, acción que fue evitada gracias a la llegada de nuestros activistas que denunciaron la situación», escribió la tolda naranja en horas de la mañana de este 18 de marzo en sus redes sociales.
V0luntad Popular alertó a la comunidad internacional sobre la continuación de la persecución política y represión «contra los activistas de la causa democrática a lo largo y ancho de nuestro país. Se los decimos: ¡no tenemos miedo! El cambio liderado por nuestra candidata unitaria María Corina Machado es indetenible».
🚨 Alerta: Denunciamos la vandalización de la sede de Voluntad Popular en el estado Amazonas.
Tres sujetos intentaron ingresar a la casa de nuestro partido en este estado. Al no lograr hacerlo, rociaron la misma con gasolina y kerosén buscando incendiarla, acción que fue evitada… pic.twitter.com/4o5xGZU4sM
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 18, 2024
La denuncia de Voluntad Popular llega horas después de que Machado, candidata a las presidenciales por la Plataforma Unitaria, reiterara que nada la sacará de la ruta electoral y exigiera al mandatario Nicolás Maduro que facilite una transición política en Venezuela y garantice unas elecciones transparentes en la que ella pueda inscribir su candidatura.
*Lea también: CNE anuncia a última hora los puntos fijos de inscripción y actualización del RE
En medio de la carrera hacia las presidenciales, el gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado detenciones a dirigentes y militantes de partidos opositores con el argumento de que los aprehendidos han sido descubiertos en planes de conspiración contra el Estado.
El pasado 13 de marzo el fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, vinculó a Whilfer Piña Azuaje, dirigente de La Causa R —detenido el 11 de marzo— con una «nueva» trama de conspiración para perpetrar un magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.
«Existen evidencias de una nueva conspiración. Desde mayo de 2023 nos resulta sorpredente cómo se han dado esa cadena de actos; que evidentemente responden a una sola línea de acción», dijo Saab este 13 de marzo durante una declaración ante medios de comunicación.
Además de Piña Azuaje, también fue detenido Renzo Estibenz Flores, quien, según Saab, es integrante de La Causa R. Lo acusan de estar presuntamente vinculado a la trama.
El pasado sábado 9 de marzo, la Plataforma Unitaria (PU) condenó la detención arbitraria de Emil Brandt Ulloa, jefe de campaña en Barinas de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.