Walter Márquez denuncia que lo investigan por instigación al odio en caso de Edwin Santos
El exdiputado Walter Márquez indicó que se inició una investigación paralela en su contra “por instigación al odio”, luego de que pidiera en la Fiscalía que se investigara de forma exhaustiva la muerte del dirigente Edwin Santos (VP)
El defensor y exdiputado Walter Márquez denunció este viernes 8 de noviembre ante los medios de comunicación, que luego de que acudiera a la Fiscalía a pedir profundizar la investigación sobre la muerte del dirigente político Edwin Santos se inició una investigación paralela en su contra “por instigación al odio”.
Ver esta publicación en Instagram
El exdiputado pidió nuevamente una investigación exhaustiva bajo normas internacionales para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Santos, quien era activista y miembro del partido Voluntad Popular (VP). Márquez señaló que la acusación en su contra puede generar que testigos del caso se intimiden.
Voluntad Popular denunció el 25 de octubre que el cofundador de la tolda naranja e integrante del equipo regional de Apure, Edwin Santos, fue asesinado a manos de cuerpos de seguridad del Estado, luego de estar dos días desaparecido.
La tolda naranja alertó que la última vez que se comunicaron con Santos fue el 23 de octubre a las 4:00 p.m., cuando viajaba en moto a la comunidad El Piñal. Señalaron que el activista político acompañaba las denuncias de ciudadanos en la comunidad de El Nula por la caída de un puente hace algunas semanas.
La organización de DDHH Provea advirtió en ese momento que este hecho podría significar «una posible ejecución extrajudicial y crimen de lesa humanidad», el cual podría sumarse a los que ya investiga la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela, así como también de la investigación Venezuela I de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.